Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:56 a.m., 4/24/2014 | 66°

La Federación salvadoreña sanciona a un jugador por abandonar la selección

EFE | 1/9/2013, 10:26 p.m.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) suspendió y multó hoy al centrocampista Rudy Valencia por abandonar la selección que se prepara para la Copa Centroamericana que se disputará próximamente en Costa Rica.

El futbolista, que milita en el Alianza, actual subcampeón salvadoreño, fue suspendido por ocho meses de la selección nacional y por dos partidos en la Liga local de primera división, informó la Fesfut en un comunicado.

Además, Valencia tendrá que pagarle a la Fesfut una multa de 1.200 dólares.

El jugador abandonó el martes la concentración de la selección salvadoreña, dirigida por el entrenador peruano Alberto Castillo, quien lo había convocado por primera vez.

"No me sentía a gusto (...), no me sentía cómodo", dijo Valencia en declaraciones publicadas hoy por el diario local El Mundo al explicar el porqué decidió dejar la selección, aunque no entró en detalles al respecto.

Valencia se reintegró al Alianza, con el que hoy fue protagonista de unos incidentes que obligaron a la suspensión de un partido de entrenamiento de la selección con ese equipo capitalino.

Medios digitales indicaron que Valencia y su compañero del Alianza Arturo Albarrán fueron expulsados por agresiones mutuas con Herbert Sosa, que es del mismo equipo pero está en la selección.

Ante la expulsión de Valencia y Albarrán, el Alianza se retiró del partido ante la selección.

El peruano Castillo tiene previsto oficializar esta semana la plantilla definitiva que viajará a Costa Rica para disputar el torneo regional, que se jugará del 18 al 27 de enero.

El Salvador se enfrentará a Honduras y Panamá en el grupo B del torneo organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que dará cuatro boletos a la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará a mediados de 2013 en Estados Unidos. EFE

lam/lbb/car