Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:28 a.m., 7/28/2014 | 73°

Despedirán a Raúl Araiza en Veracruz


Agencia Reforma | 1/9/2013, 5:46 p.m.
Despedirán a Raúl Araiza en Veracruz
Raúl Araiza. | Cortesía

Norma Herrera, ex esposa de Raúl Araiza, confirmó que todos los servicios funerarios para despedir al director se realizarán en Veracuz, estado natal del realizador y lugar donde radicó hasta su muerte.

"Todo está en orden, todo va a ser en Veracruz, pero todavía no estamos enterados de los detalles", declaró la actriz.

Además, recalcó que sus dos hijos, Raúl y Armando, tuvieron la oportunidad de despedirse de su padre, cuando lo visitaron el fin de semana.

"Estuvimos con él en Veracruz los tres, sus hijos y yo. Pudimos despedirnos de él los tres y estamos con mucha paz, gracias a Dios. Se quedó dormido y todo se quedó en

El productor falleció por cáncer de próstata a los 77 años de edad; uno de sus hijos, Raúl Araiza, fue el encargado de confirmar la noticia en el programa matutino Hoy, del cual es conductor.

Lamenta Conaculta fallecimiento de Raúl Araiza

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lamentó el fallecimiento del productor, director y actor Raúl Araiza Cadena, ganador de un premio Ariel en 1978 por la cinta Cascabel.

Por otra parte, la primera actriz y secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Silvia Pinal, dijo que Araiza fue un gran productor, y que es una pérdida para México y en especial para todos los actores.

También en declaraciones a la prensa, la actriz Erika Buenfil lo recordó como un gran maestro, a quien expresó su admiración, y agradeció haber trabajado con él en telenovelas que fueron muy importantes para su carrera.

"El Derecho de Nacer. Don Raúl siempre en nuestro corazón, él hizo éxitos para todos QEPD!", escribió Verónica Castro en su cuenta de Twitter.

"Dios se lo pague. Este otro éxito de Don Raúl Araiza, ya lo extraño. @negroaraiza DLB! GRACIAS!", agregó después la actriz.

Con información de NTX