Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:50 a.m., 7/23/2014 | 67°

Steve Nash es buen asistente


Agencia Reforma | 1/8/2013, 11:01 p.m.
Steve Nash es buen asistente

A un mes de cumplir 39 años, el veterano Steve Nash entró anoche a un selecto club.

El guardia de los Lakers rebasó la barrera de las 10 mil asistencias en su carrera, algo que sólo habían conseguido otros cuatro jugadores en la historia de la NBA.

El naturalizado canadiense le dio algo para celebrar a los angelinos, que cayeron 125-112 en Houston, duelo en el que no contaron con Dwight Howard y Pau Gasol por lesión.

Nash, quien llegó a las 10 mil asistencias en su campaña 17 en la NBA y en la actual temporada promedia 8.8 asistencias --pases para canasta-- por partido, está aún lejos del primer sitio de rebotes en la historia de la Liga, ocupado por el legendario John Stockton, de Utah, con 15 mil 806.

Nash tiene la mira puesta en "Magic" Johnson, ex jugador de Lakers y cuarto en la lista de todos los tiempos con 10 mil 141 asistencias.

En el mismo duelo, James Harden, de Houston, también hizo historia.

Harden llegó a 13 juegos consecutivos con 25 puntos anotados o más y empató la racha más larga en la historia de la franquicia texana, que ostentaba Moses Malone (1981-82).

En Filadelfia se dio a conocer anoche que un jugador de los Nets de Brooklyn, presuntamente Andray Blatche, es investigado por la policía tras ser acusado por una mujer de 21 años de agresión sexual.

El incidente habría ocurrido alrededor de las 4:00 horas de ayer. Supuestamente Blatche atacó a la chica en las instalaciones del Hotel Four Seasons.

La víctima fue trasladada a un hospital para examinar pruebas de una posible violación.