Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:23 p.m., 9/2/2014 | 78°

Estacionamiento podría ser gratuito en parquímetros inservibles de L.A.


Selene Rivera | 1/8/2013, 8:45 a.m.
Estacionamiento podría ser gratuito en parquímetros inservibles de L.A.

Este lunes el asambleísta Mike Gatto, del distrito de Los Ángeles, introdujo una legislación que bloquea el poder de extender multas a los conductores de la ciudad que se estacionan en parquímetros inservibles.

La resolución permitiría que los conductores se estacionen gratuitamente en los parquímetros inservibles durante el máximo tiempo permitido. La Ley AB61, le prohibiría al gobierno hacer ordenanzas que prohíben el estacionamiento en estos espacios.

“Es erróneo que las ciudades multen a la gente desea estacionarse en un metro de la ciudad que no sirva”, dijo Gatto.

La propuesta apunta directamente a la ciudad de Los Ángeles, que en enero se movió rápidamente para evitar una ley estatal que ya impide que las municipalidades multen a los conductores que se estaciones en estos parquímetros, al promulgar una ordenanza que permite las multas.

El Departamento de Transportación angelino aprobó la ordenanza con la excusa de que si permiten que los conductores se estacionen en estas maquinas, esto podría resultar en el incremento de vandalismo y la pérdida anual de millones de dólares relacionadas a las multas.