Cinco años de libertad condicional a profesora por tener sexo con dos alumnos
EFE | 1/8/2013, 8:01 a.m.
Una profesora hispana de preparatoria de Los Ángeles, que se había declarado culpable de tener relaciones sexuales con dos estudiantes de 16 y 17 años, fue condenada hoy a cinco años de libertad condicional y no podrá volver a practicar la docencia.
Gabriela Cortez, de 43 años y madre de una niña, deberá continuar en consejería y no podrá estar en la presencia de menores de edad -excepto su hija- sin la compañía de otro adulto, según la sentencia emitida hoy por el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Edmund W. Clarke.
Cortez fue arrestada el 22 febrero de 2012 luego de que una semana antes uno de los estudiantes -entonces ya mayor de edad- denunciara los encuentros a la Policía, que en su mayoría sucedieron en la residencia de la profesora.
De acuerdo con los archivos de las autoridades, la acusada salió en libertad ese mismo día luego de pagar una fianza de 140.000 dólares. La investigación estableció que los delitos ocurrieron entre septiembre de 2009 y noviembre de 2010 y condujo a la localización del segundo estudiante.
La exprofesora de español de la Preparatoria Roosevelt y residente en Montebello, al este de Los Ángeles, aceptó su culpabilidad el 19 de noviembre por seis delitos graves de sostener relaciones sexuales con menores.
De no haberse declarado culpable y si hubiera sido condenada en juicio, Cortez podría haber sido condenada a seis años y cuatro meses de cárcel.
También de interés
-
Maestra paga fianza tras ser arrestada por supuestamente tener sexo con estudiantes
-
Posible cadena perpetua para latino culpable de embarazar a niña de 11 años
-
Ex sacerdote recibe sentencia por tocar inapropiadamente a feligreses.
-
Hombre de 72 años se declara inocente de matar a tres mujeres en 1980
-
Cuatro arrestados bajo cargos sexuales en la Preparatoria La Puente



