Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:46 p.m., 9/1/2014 | 70°

Joven angelino Zavaleta agregado al Superdraft de MLS


1/7/2013, 10:22 p.m.
Joven angelino Zavaleta agregado al Superdraft de MLS

Major League Soccer anunció que Eriq Zavaleta, un miembro del equipo campeón nacional 2012 de Indiana University ha firmado un contrato de Generación adidas y participará en la Prueba Anual de la MLS 2013 esta semana y se unirá a la MLS a través del SuperDraft de la MLS 2013 presentado por adidas el 17 de enero. Además, la MLS ha fichado a cinco jugadores universitarios de último año previo al SuperDraft: Carlos Álvarez (Univerity of Connecticut), Ryan Finley (University of Notre Dame), Dillon Powers (University of Notre Dame), John Stertzer (University of Maryland) y Kyle Bekker (Boston College).

Desde que piso las instalaciones de Indiana University, Zavaleta, hijo del ex jugador de la selección de El Salvador Carlos Zavaleta, ha sido uno de los mejores jugadores en el país. El nativo de Westfield, Indiana, finalizó su segunda temporada universitaria asistiendo en el gol de la victoria 1-0 sobre Georgetown para ganar el campeonato nacional. Sobrino del ex-defensor de la MLS y de la Selección Nacional de los Estados Unidos, Greg Vanney, Zavaleta fue nombrado al equipo ideal de todo el torneo de la College Cup y también al primer equipo All American del College Soccer News, en gran parte gracias a sus 18 goles en la temporada.

Álvarez, nativo de Los Ángeles, California, finalizó su impresionante carrera de cuatro años con University of Connecticut llevando al equipo a conquistar el campeonato de temporada regular 2012 de la Big East. Álvarez, cuyo padre jugó profesionalmente en México con Chivas de Guadalajara, ha trabajado incansablemente para convertirse en uno de los jugadores más sobresalientes en el draft de este año. El Novato del Año 2009 de la Big East y Mediocampista del Año 2012 terminó su carrera universitaria como el tercer mejor en asistencias de toda la historia de Connecticut con 42 asistencias.

Finley, un finalista al prestigioso trofeo MAC Hermann, fue nombrado el Jugador Ofensivo del Año 2012 de la Big East por sus contribuciones a la temporada de Notre Dame. Finley se transfirió de Duke University después de ser nombrado el Jugador Ofensivo del Año 2010 de la ACC y término sus últimas dos campañas universitarias en South Bend. Nombrado al primer equipo All-American de la NSCAA, clasificó como segundo lugar a nivel nacional en goleo (21) y puntos (46) durante su último año universitario con los Fighting Irish.

Powers ha sido un pilar en la alineación de Notre Dame desde su temporada de novato. Nativo de Plano, Texas, Powers fue capitán de los Fighting Irish en dos ocasiones y está igual de involucrado en actividades fuera de la cancha como lo está cuando se encuentra dentro de ella. Un activo participante en el programa Take Ten – el cual busca enseñar a niños a practicar la no-violencia – así como también del Salvation Army, Powers es un finalista para el premio Senior Class Award 2012. El seleccionado internacional juvenil estadounidense comenzó de titular 64 partidos de los 78 partidos disputados en su carrera universitaria en South Bend.


Después de estallar en su campaña de tercer año universitaria, Stertzer volvió a University of Maryland para jugar su último año universitario y ser nombrado NSCAA All-American así como también First Team All-ACC. El nativo de Oakton, Virginia, finalizó la campaña con siete goles y siete asistencias al arrancar de titular 21 de 23 partidos para los Terrapins, liderando a su escuadra a las semifinales de la College Cup.

Bekker, nativo de Oakville, Ontario, Canada, ha sido un pilar en la lineación de Boston College desde que empezó como titular los 23 juegos en su primera temporada universitaria. El mediocampista creativo terminó su carrera colegial clasificado como el segundo lugar de todos los tiempos en asistencias (22) en la historia de las Golden Eagles. Lideró a Canadá a las semifinales del torneo Pre-Olímpico 2012 de la CONCACAF el pasado marzo en su segundo llamado a la Selección Nacional de Canadá sub-23 y fue dos veces miembro del primer equipo All-ACC.