Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:11 a.m., 4/23/2014 | 68°

Howard y Gasol se perderán por lesión los próximos partidos de los Lakers

EFE | 1/7/2013, 3:15 p.m.
Howard y Gasol se perderán por lesión los próximos partidos de los Lakers

El pívot Dwight Howard y el ala-pívot español Pau Gasol se perderán por sendas lesiones los próximos partidos de Los Ángeles Lakers, anunció hoy la franquicia californiana.

Howard sufrió la torcedura del músculo 'labrum' del hombro derecho durante el partido que perdieron anoche por 105-112 ante los Nuggets de Denver en el Staples Center, y Gasol se recupera de una conmoción cerebral tras recibir, en ese mismo partido, un codazo en la nariz del pívot JaVale McGee.

De acuerdo a la reglamentación de seguridad para los jugadores en la NBA, cuando alguno sufre una conmoción cerebral tendrá que descansar, al menos, durante dos partidos para despejar riesgos mayores.

Gasol terminó con una laceración, aunque el golpe fue involuntario. Los médicos del equipo aclararon que no había fractura pero sí una conmoción cerebral.

La molestia de Howard comenzó el pasado viernes durante el partido que perdieron por 107-102 contra Los Ángeles Clippers al enredarse con el alero Caron Butler.

Howard, por decisión médica, tendrá que esperar una semana para determinar cómo evoluciona su lesión y si los resultados no son positivos tendrá que pasar por el quirófano, lo que podría dejarle al margen de la actividad por lo que resta de la temporada regular.

A pesar de la molestia que se acentuó el domingo, Howard logro igualar una marca en su carrera con veintiséis rebotes. Sumó catorce puntos y cuatro tapones en 41 minutos de juego, hasta que tuvo que marcharse con una protección de hielo.

"Me gustaría jugar, pero sólo quiero asegurarme de que mi hombro está bien", declaró Howard.

A pesar de la lesión, Gasol se recuperó anoche de su mal desempeño del viernes contra los Clippers. En los 34 minutos que jugó contra los Nuggets firmó once 11 puntos, capturó cinco rebotes, hizo tres asistencias y logró dos bloqueos.

Los Lakers tienen este martes partido en Houston contra los Rockets y un día después visitarán a los Spurs en San Antonio. EFE

rm/mbj/hbr