Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:25 a.m., 7/28/2014 | 72°

Condiciona pelea 'Canelo' Álvarez


Agencia Reforma | 1/7/2013, 8:16 a.m.
Condiciona pelea 'Canelo' Álvarez

"Canelo" quiere amarrar de una vez por todas la súper pelea con Floyd Mayweather Jr.

El mexicano Saúl Álvarez todavía no estampa su firma en el contrato para la función que Golden Boy Promotions montará el 4 de mayo en el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas, donde enfrentaría al estadounidense y también campeón Austin Trout.

El plan es que el monarca Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cierre esa pelea en los próximos días, pero la firma dependería de que el llamado "Money", considerado el mejor libra por libra del orbe, le otorgue el chance estelar al nacional para que ambos se midan el 14 de septiembre en la misma Ciudad del Juego.

Resulta que el boxeador tapatío de 22 años le pidió en días pasados a su promotor Óscar de la Hoya que le asegure el pleito contra Floyd, pues su intención es medir su nivel contra el mejor.

CANCHA tiene conocimiento de que si De la Hoya no logra asegurarle a "Canelo" el pleito contra Mayweather Jr., entonces el tapatío preferiría estelarizar una función en otra fecha en Estados Unidos o incluso pelear en México.

La última vez que Álvarez combatió en México fue en noviembre de 2011 en la Plaza México.

Y parece que la presión del mexicano dio resultados de inmediato, pues el "Golden Boy" comentó al sitio web de ringtv.com que está trabajando en el pleito "Mayweather-Canelo" e incluso hasta piensa en romper récord de ventas en Pago Por Evento (PPE).

"Las fechas: mayo 4 y septiembre 14, las espero con ansias para romper mi récord de PPE (de 2.4 millones de hogares cuando enfrentó a Mayweather Jr. en 2007). En esos van ver un éxito. Un éxito en taquillas, y eso es todo lo que necesitan saber", comentó De la Hoya.