Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:41 a.m., 7/29/2014 | 69°

Van Notre Dame y Alabama por título


Agencia Reforma | 1/6/2013, 9:07 p.m.

Dos de los linajes más importantes en la NCAA se topan esta noche en la disputa del título del futbol americano colegial, en una Final de ensueño.

De un lado de la línea de golpeo, la Marea Púrpura de Alabama, en el otro, los Irlandeses Peleadores de Notre Dame.

En el emparrillado del Sun Life Stadium de Miami, Alabama buscará convertirse en el primer bicampeón en la era de los Tazones del BCS y conquistar su tercer campeonato en los últimos cuatro años para ratificar que es el programa más dominante que actualmente existe.

Notre Dame, por su lado, quiere regresar a la cúspide de la NCAA por primera vez desde 1988.

La inclusión de la Marea Púrpura, que terminó con marca de 12-1 y el título de la feroz conferencia del SEC no es una sorpresa.

Iniciaron la temporada en lo más alto del ranking, pero su pase al juego por el campeonato nacional se tambaleó cuando cayeron sorpresivamente ante Texas A&M en su casa, en lo única derrota que sufrieron.

Nick Saban buscará su tercer título en 6 años con "Bama".

De Notre Dame poco esperaban pudieran escalar a lo más alto del ranking. En su tercer año al frente del equipo, el coach Brian Kelly se apoyó en una sólida defensa para terminar la temporada regular con una marca perfecta de 12-0.

Manti Te'o, el apoyador quien terminó como segundo lugar en las votaciones por el Trofeo Heisman, es quien encabezó una defensa que apenas recibió en promedio 10.3 puntos.

Alabama tiene una defensa igual de poderosa, apenas recibe en promedio 10.7 puntos por partido, además de que forzó 34 capturas, 81 tacleadas para pérdida de yardas y 17 intercepciones.