Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:53 p.m., 9/19/2014 | 75°

No se hacen daño Chivas y Toluca


Agencia Reforma | 1/6/2013, 8:54 p.m.
No se hacen daño Chivas y Toluca

Todavía quedan secuelas del proyecto holandés que hasta la semana pasada encabezó John van't Schip.

El Guadalajara inició su andar en el Clausura 2013 con un empate 1-1 frente al Toluca, en el Estadio Omnilife, en un partido en el que aún se vieron los vestigios del proyecto que sólo duró 6 meses y no alcanzó a iniciar este torneo.

Dos de los 3 refuerzos que pidió Van't Schip para este campeonato, con quienes tiene que acomodarse Benjamín Galindo, fueron los protagonistas.

Sergio Pérez demostró que tiene mucho que trabajar para justificar por qué confiaron en él por encima del canterano Omar Esparza, quien el torneo pasado, si bien no aportaba mucho al ataque, en la defensa cumplía.

El "Cherokee" fue exhibido en varias ocasiones por Édgar Benítez, hasta que en una de ellas llegó el gol de los Diablos.

Pérez perdió un balón en la salida que aprovechó el "Pájaro" y, luego de llevarse con facilidad al ex defensa del Monterrey, centró para la llegada de Lucas Silva, quien de primera intención venció con un tiro cruzado a Luis Michel para el 1-0, al 83'.

Los gritos de reclamo de Luis Michel hacia Pérez no se hicieron esperar, pues si bien el Rebaño no había tenido muchas llegadas, estaba siendo solvente en la defensa.

El lateral alcanzó a lavar su error, pues un par de minutos después de recibir el gol se fue al frente para mandar un centro que derivó en el empate. Érick Torres recibió el centro de Pérez y acomodó el balón para la llegada de Miguel Sabah, quien de media vuelta venció a Alfredo Talavera para el 1-1 definitivo, al 85'.

Así, el otro refuerzo del Rebaño para este torneo se reencontró con la afición rojiblanca.

En el primer tiempo sólo llegaron las emociones cuando la directiva del Guadalajara retiró la camiseta 8 del extinto ídolo Salvador Reyes, a manera de homenaje. Sólo eso y el debut de Irving Ávalos, otro de los jóvenes de Van't Schip, dieron algo de qué hablar.

Ya con el 1-1 el partido subió de intensidad y los jugadores comenzaron a meter la pierna más fuerte.

En esas, Sabah se enredó en una acción con Edgar Dueñas, a quien le dio una patada en la cara por lo que vio la roja directa al 89'; el delantero no dejaba de reclamar y alegar que el golpe había sido accidental.

Aún así, el delantero se fue entre aplausos, ya que los aficionados le agradecieron que su gol salvó al equipo de iniciar el torneo con una derrota.

Ahora, el "Maestro" Galindo deberá trabajar el doble en la semana, pues si Van't Schip se quejaba de la falta de delanteros, para su visita ante el Santos, el técnico no tendrá ni a Sabah ni a Rafael Márquez Lugo, quien todavía no está recuperado de su lesión.