Quantcast
Hoy Los Angeles
12:13 p.m., 4/18/2014 | 69°

Julián Gil, protagonista de la nueva telenovela ‘¿Quién eres tú?

Andrea Carrion | 1/4/2013, 6 a.m.
Julián Gil, protagonista de la nueva telenovela ‘¿Quién eres tú?
El juez de “Nuestra belleza latina” Julián Gil, protagoniza al lado de Laura Carmine. | Cortesía

El nuevo reto de Julián Gil se llama Felipe Esquivel, un tipo que creció rodeado de comodidades, heredero de la fortuna hotelera de su estricto padre y cuya rebeldía le costó un hijo a los 19 años de edad.

Según Gil, se trata del personaje más complejo que le ha tocado interpretar, aunque tal vez uno de los más parecidos a él, pues el actor tuvo una hija cuando apenas contaba con 15 años de edad y siempre ha estado ligado a los negocios.

“Sí, yo me adelanté al personaje; incluso mi hija ya cumple 26 años”, dijo Gil a ¡BRAVO! durante una entrevista telefónica desde Bogotá, donde se encuentra grabando la telenovela “¿Quién eres tú?”. “De los que he interpretado, es el personaje más parecido a mí: tiene dos hijos, como yo; es dueño de una empresa hotelera, y yo fui dueño de restaurantes; y es muy bondadoso y humano, porque para él es muy importante la familia y luchar por el amor. En ese sentido, me ha ayudado bastante en el baúl de los recuerdos”, dijo el actor argentino, quien viene de interpretar a muchos villanos en otros proyectos.

Gil cuenta que empezó a trabajar desde los 15 años y lo hizo básicamente modelando en pasarales y portadas de revistas, actividades que lo irían acercando al cine, el teatro y la televisión. Con el tiempo, comenzó a invertir en actividades ajenas al modelaje y la actuación, y se hizo propietario de restaurantes, discotecas, un gimnasio, una compañía de teatro y una productora de películas.

“La parte empresarial la tengo siempre activa, como con la casa productora que tengo y que he debido poner en pausa por los constantes viajes”, comentó Gil. “Los últimos ocho años los he vivido entre maletas, aviones y hoteles. He recorrido nueve países y ha sido muy sacrificado, porque he tenido que alejarme no sólo de mi lado empresarial, sino también de mis hijos, amigos, familia. Son muchos sacrificios, pero gracias a Dios he tenido trabajo y ha llegado el momento de recoger los frutos y de recibir cada vez mejores papeles y proyectos”.

Y tanto ajetreo también lo ha alejado del romance. Gil estuvo saliendo con la actriz Danna García, con quien mantuvo una relación sentimental. Hizo con ella el demo de la telenovela “¿Quién eres tú?”, que originalmente se iba a llamar “Las dos caras”.

En esta entrevista aclaró que, al término de las grabaciones, García se fue a México para grabar la telenovela “Qué bonito amor”, mientras él se fue a Colombia. “Somos muy buenos amigos, nos queremos mucho, pero por ahora yo estoy soltero y enfocado en mi trabajo. Con tanto viaje hay que buscar quién me siga y es complicado”, aclaró Gil, quien se considera un “romántico empedernido… y cursi”.

Echándole un vistazo a los últimos años en su carrera, antes de “¿Quién eres tú?” -proyecto que le dará su primer protagónico en Estados Unidos-, Gil tuvo un papel antagónico en la telenovela “La que no podía amar”, de Televisa. Otras telenovelas en las que ha participado son “Eva Luna”, de Venevisión; “Sortilegio”, de Televisa; “Valientes”; que hizo en España; y “Los Barrigas”, en Perú.