Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:43 p.m., 9/18/2014 | 76°

Investigan a dos oficiales del LAPD por presuntamente abusar de varias mujeres


Investigadores habían planeado enfrentar a los oficiales en un operativo sorpresa

Redacción HOY | 1/4/2013, 5:06 p.m.
Investigan a dos oficiales del LAPD por presuntamente abusar de varias mujeres
LAPD. | Cortesía

Dos oficiales de la policía de Los Angeles están bajo investigación por presuntamente aprovecharse de varias mujeres en un período de cinco años, llevándolas en un coche camuflado y obligándolas a realizar actos sexuales, según documentos judiciales.

Los Angeles Times informó que detectives de asuntos internos de la policía de Los Ángeles estaban investigando a Luis Valenzuela y James Nichols.

La pareja amenazaba a las mujeres con llevarlas a la cárcel si los delataban y las llevaban a lugares apartados donde uno de los oficiales les exigía tener sexo mientras que el otro cuidaba que nadie los viera.

Valenzuela y Nichols trabajaron juntos hasta hace poco como agentes antidrogas en la División de Hollywood. Los investigadores ya habían identificado a cuatro mujeres que se encontraron con la pareja.

Los investigadores habían planeado enfrentar a los oficiales en un operativo sorpresa la próxima semana, pero se vieron obligados a acelerarlos para este jueves, cuando una de las mujeres inesperadamente presentó una demanda en contra de los oficiales. Ante el temor de que Valenzuela y Nichols pudieran destruir las evidencias, los investigadores se apresuraron a secuestrar a los oficiales y apoderarse de sus computadoras y teléfonos, confirmó la policía.

El jefe del LAPD Charlie Beck destacó este jueves que la investigación estaba en curso, pero agregó que estaba "entristecido por las acusaciones. Si son ciertas, sería terrible", dijo.

Valenzuela es un veterano de 15 años del departamento, y Nichols, un veterano de 12 años de servicio.

vocera del fiscal de distrito dijo que la mujer se da servicio a más de siete años en la cárcel por posesión de cocaína con intención de vender y el robo de identidad.