Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:03 a.m., 9/2/2014 | 70°

Presentan demanda por accidente que provoco muerte de Jenni Rivera


La petición fue interpuesta en la ciudad de Chicago, Illinois

Redacción HOY | 1/3/2013, 3:53 p.m.
Presentan demanda por accidente que provoco muerte de Jenni Rivera
La cantante Jenny Rivera. | EfE

Una petición de descubrimiento fue presentada en Chicago, Illinois, en referencia del accidente aéreo de Jenni Rivera y su equipo en México.

La búsqueda de la verdad y el proceso de la asignación de responsabilidades ha comenzado, segun se explica en un comunicado enviado a los medios.

Las solicitudes fueron presentadas por Ribbeck Law Chartered, un bufete de abogados con oficinas en Los Estados Unidos de América y el Reino Unido.

Tres semanas después del trágico accidente que costó la vida a 5 pasajeros, Jacob Yebale, Arturo Rivera, Jorge Sánchez, Mario Macías, Jenni Rivera y 2 miembros de latripulación, la firma de abogados especializada en accidentes aéreos, ha iniciado los procedimientos legales en EE.UU.

Monica Kelly, Jefe de Global Aviation en Ribbeck Law, afirmó que "los miembros de la familia de Jacob Yebale han dado el paso inicial para averiguar la verdadera causa de por qué el avión se estrelló. Los miembros de la familia quieren que todos los responsables sean llevados ante la justicia".

El litigio en los EE.UU. del accidente aéreo de Jenni Rivera va a llevar ante la justicia a todos los responsables, incluyendo al propietario, la empresa arrendadora, la empresa de mantenimiento, y a Learjet, una división de Bombardier Aerospace, la empresa que diseñó y fabricó la aeronave, según declaraciones de la Sra. Kelly. Todas estas empresas tienen su sede en los EE.UU. Monica Kelly dijo que "esto va a ser una batalla legal difícil, pero que nuestro bufete de abogados, Ribbeck Law está preparado, y tiene el conocimiento, la experiencia y los recursos para poner el caso a través del proceso legal y hacer que los responsables respondan por sus acciones".

La abogada principal, Monica Kelly, explicó que el propósito de la litigación es encontrar la verdad detrás de las causas del accidente con el fin de darle un cierre y respuesta a las familias y evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir.

La Sra. Kelly agregó que el litigio en los EE.UU. buscará una multimillonaria indemnización por daños. "Las empresas tienen que ser castigadas por su conducta peligrosa que ha causado la pérdida de siete vidas. Estas empresas no tienen sentimientos. Ellos sólo entienden de dólares y centavos. Es por eso que tenemos que conseguir un premio de varios millones de dólares, para hacerles daño en sus bolsillos, donde realmente les duele, para que cambien su forma de hacer negocios ".

Jacob Yebale era un talentoso y muy querido individuo y nos sentimos honrados de haber iniciado el litigio de este caso en su nombre. Jacob Yebale fue el maquillador de la bien conocida y querida cantante Jenni Rivera. Jacob Yebale nació en Acapulco, México y se mudó a los EE.UU. para perseguir su sueño de maquillador en el mundo artístico.