Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:54 p.m., 7/29/2014 | 75°

¿Qué sigue para Caín?


Tras el rotundo triunfo de Velásquez sobre Dos Santos, parecen sobrarle los rivales al méxico-americano

Eduard Cauich | 1/2/2013, 9:14 p.m.
¿Qué sigue para Caín?

Caín Velásquez derrotó fácilmente a Junior Dos Santos el sábado pasado después de cinco rounds y recuperó su corona de peso pesado de Ultimate Fighthing Championship (UFC). Pero ahora que el méxico-americano es el mejor en la categoría, ¿qué le depara el futuro?

Existe la posibilidad de una tercera pelea entre Velásquez y Dos Santos, aunque lo más probable podría ser la primera defensa del campeonato del mundo ante el ganador del enfrentamiento entre el holandés Alistair Overeem y el brasileño Antonio ‘Big Foot’ Silva, quienes se encuentran el 2 de febrero en Las Vegas.

La tercera contienda entre Velásquez y Dos Santos parece ser cuestión de tiempo debido a la apabullante victoria de ‘The Brown Pride’, lo que crea mayor expectativa para saber lo que intentará de nuevo el brasileño, pues se vio muy inferior.

“Voy a regresar a casa, voy a arreglar algunas cosas y voy a regresar más fuerte que nunca”, indicó Dos Santos tras la pelea del sábado. .

Por ahora, el presidente de UFC, Dana White, le ha prometido al ganador de Overeem y Silva la posibilidad de una pelea por el título.

Dos Santos iba a enfrentar a Overeem en mayo pasado, pero el holandés dio positivo por esteroides y fue suspendido por la Comisión Atlética de Nevada durante nueve meses. El peleador tendrá que presentarse ante la misma comisión el próximo 8 de enero.

El holandés mide 6 pies y 5 pulgadas de estatura y pesa más de 260 libras, por lo que será un oponente muy complicado para Velásquez, aunque tenía la misma desventaja ante Brock Lesnar, rival al que derrotó cuando conquistó el campeonato mundial la primera vez.

Otra remota posibilidad es que Caín enfrente a su amigo y compañero de entrenamiento, Daniel Cormier. Tanto Velásquez como Cormier entrenan en San José, California, aunque Velásquez ha dicho que no le interesa mucho pelear contra su compañero.

“Es mi amigo, mi compañero y mi entrenador”, dijo Velásquez. “Si nos quieren ver pelear, vengan a AKA [su gimnasio en San José] y nos verán pelear tres veces a la semana”.