Quantcast
Hoy Los Angeles
12:10 a.m., 4/21/2014 | 60°

PREVIA: ¡Defiende el Perro!

Los Xolos arrancan este fin de semana la defensa de la corona en el futbol mexicano, aunque también quieren la Libertadores

Eduard Cauich | 1/2/2013, 8:45 p.m.
PREVIA: ¡Defiende el Perro!

Los Xoloitzcuintles de Tijuana tratarán de convertirse en el primer bicampeón del futbol mexicano después de que los Pumas lo hicieran en 2004, siendo el único conjunto hasta ahora en lograr tal hazaña, cuando este fin de semana arranque el torneo Clausura 2013 del futbol mexicano.

Aunque defender la corona es importante para los Xolos, los actuales campeones se están enfocando en la Copa Libertadores de América, en donde participarán por primera ocasión.

Joe Corona, mediocampista de Tijuana, reconoció que los Xolos quieren tener dos grandes torneos en el primer semestre del 2013.

El volante méxico-estadounidense comentó que su equipo no perderá su bravura en este 2013.

“Nunca hemos tenido dos torneos así; bueno, el torneo pasado con la Copa MX, pero esto es diferente, es Copa Libertadores, y siento que es nada más cuestión de ajustar, que todos se cuiden para que salga todo bien”, explicó Corona.

El León, semifinalista del torneo anterior, y el subcampeón Toluca también estarán participando en la Copa Libertadores en un año en el que al parecer estos equipos le darán seriedad al máximo torneo internacional a nivel de clubes en el continente americano.

Las Chivas, ahora con su nuevo presidente deportivo Dennis Te Kloese, y en el segundo año con el entrenador John Van’t Schip, estarán buscando meterse nuevamente a la Liguilla, instancia en la que fueron eliminados por el Toluca en la primera ronda durante el torneo pasado.

El Guadalajara trajo a Sergio ‘Cherokee’ Pérez, Miguel Sabath y Adrián Cortés como sus refuerzos. Sabath y Rafael Márquez formarán una pareja interesante en la ofensiva, pues se conocen desde Morelia, donde formaron una delantera efectiva.

El América, ya más estable con Miguel ‘El Piojo’ Herrera, regresa con el paraguayo Osvaldo Martínez manejando los hilos del equipo y con el delantero ecuatoriano Narciso Mina, una incógnita por ahora. Así comienza una nueva era para las Águilas, que durante las vacaciones dieron de baja a Daniel Montenegro.

Tomando en cuenta que llegaron a semifinales durante el torneo anterior, la temporada del América parece ser buena si Martínez y Mina logran ser explosivos, y si jugadores como Christian ‘El Hobbit’ Bermúdez mejoran.

Herrera aseguró que las Águilas serán el equipo “de siempre” en el Clausura 2013 con la seguridad de ser mejores y alcanzar la final.

“Esa es la idea, por eso se reforzó, por eso se fortaleció el equipo,  para ser mejor, para dar ese paso que nos faltó para poder llegar a la final y ganarla”, dijo Herrera.

“Se va a ver al América de siempre, un equipo que sea equilibrado, que sepa buscar el resultado, que vaya a buscar el balón en la cancha del rival. Todo lo que hemos hecho este año [2012] vamos a reafirmarlo, y de locales vamos a hacernos más fuertes”, recalcó el entrenador.

El Atlas, que tendrá una pelea dura con el Querétaro por el no descenso, necesita hacer un torneo sólido con Omar Bravo como punta de lanza, aunque el panorama parece muy complicado después de que fue el penúltimo en el torneo.