Quantcast
Hoy Los Angeles
9:30 a.m., 4/17/2014 | 61°

Arranca el baile en la NFL

Los Playoffs de la NFL se inician con duelo de comodines; destaca el Seahawks vs. Redskins

Redacción HOY | 1/2/2013, 9:11 p.m.
Arranca el baile en la NFL

Se completó la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) con la clasificación de 12 equipos para la fase final, seis por la Conferencia Nacional (NFC) y otros seis por la Americana (AFC), que a partir del sábado inician la serie de comodines.

Mientras que cuatro, los dos con mejor marca por cada conferencia, se quedan libres de competir, ocho tendrán que decidir cuatro puestos que les den el pase a la serie divisional.

Los cuatro equipos que quedan exentos de competir en la próxima semana son los Falcons de Atlanta (13-3), mejor marca de la NFC, y los 49ers de San Francisco (11-4-1), segundos.

Mientras que los que han quedado exentos en la AFC son los Broncos de Denver (13-3), que también tuvieron la mejor marca, y los Patriots de Nueva Inglaterra (12-4), que ocuparon el segundo lugar.

Los equipos obligados a disputar la serie de comodines en la NFC son los Packers de Green Bay, los Vikings de Minnesota, los Redskins de Washington y los Seahawks de Seattle.

Mientras que en la AFC verán acción el fin de semana los Texans de Houston, los Bengals de Cincinnati, los Ravens de Baltimore y los Colts de Indianápolis.

Bengals vs. Texans

Houston venció a Bengals por 31-10 cuando ambos conjuntos se vieron las caras en el comodín en la pasada postemporada.

Durante las tres veces que estos equipos se han enfrentado en el pasado en duelos de comodín de forma consecutiva, el equipo que ganó la primera vez volvió a ganar en la segunda ocasión. Claro, esta vez, el equipo que ganó el primer juego no se está viendo muy bien este año. Los Texans han ganado tres de sus últimos cuatro juegos, mientras que los Bengals han ganado siete de sus últimos ocho partidos.

Vikings vs. Packers

Estos equipos no se conocen tanto como los rivales de la NFC Norte; esos apenas jugaron entre sí la semana pasada.

Los Vikings ganaron su boleto para los Playoffs al ganar un partido que tenían que ganar. Minnesota logró una victoria apretada, lo que contradijo el dicho de que esta era una “liga de mariscales”. Aaron Rogers lanzó 365 yardas, con cuatro touchdowns. y aún así perdió.

Colts vs. Ravens

Cuando estos equipos se enfrentaron el 11 de diciembre de 2011, Jim Caldwell era el entrenador de los Colts, mientras que Chuck Pagano era el coordinador defensivo de los Ravens. Bruce Arians era el coordinador ofensivo de los Steelers de Pittsburgh. Ahora todo ha cambiado. Los Colts tiene a Pagano como su entrenador y Arians es el coordinador ofensivo, mientras que Caldwell es el coordinador ofensivo de los Ravens. ¿A qué queremos llegar con todo esto? Los equipos se conocen mucho. Ese será también el último partido de Ray Lewis con los Ravens, ya que el miércoles anunció que se retiraba después de esta temporada.

Seahawks vs. Redskins

Han batallado más de lo esperado, pero finalmente los Seahawks terminaron imponiéndose ante los Rams. Seattle terminó como el único equipo con marca perfecta jugando como local. El mariscal Rusell Wilson empató la marca de más pases de anotación para un novato con 26, que estaba en poder de Peyton Manning. ¿Quieren ver un encuentro entre equipos muy buenos? ¿Quieren un encuentro con mucho poder en la ofensiva? Los corredores en ambos equipos están jugando muy bien.

Robert Griffin III vs. Russell Wilson: los primeros dos novatos en terminar la temporada con promedio de 100 yardas o más. Alfredo Morris vs. Marashawn: dos de los tres corredores entre los mejores en la NFL. Redskins y Seahawks han ganado siete de sus últimos ocho juegos y eso es muy bueno para un gran duelo.