Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:20 a.m., 4/24/2014 | 57°

El mejor sitio para trabajar en Los Ángeles

Frances Moreno recibió el premio Stevie de Oro 2012 como Empleador del Año

EFE | 2/28/2013, 6 a.m.
El mejor sitio para trabajar en Los Ángeles
Frances Moreno (centro) ha sido galardonada con varios premios por su éxito empresarial. | Cortesía

La hispana Frances Moreno ha logrado que su empresa se convierta en una de las principales firmas de asesoría en contabilidad y sistemas del país y desde ella impulsa las carreras de profesionales latinos.

Bajo el liderazgo de Moreno y tras siete años de existencia, la empresa Vaco Los Ángeles se ha convertido en una de las más importantes de su sector en todo el país, al tiempo que ayuda a profesionales hispanos para ubicarlos en empresas de prestigio.

Este esfuerzo le ha valido a la compañía ser elegida como “el mejor sitio para trabajar en Los Ángeles” por la Asociación de Negocios Latinos durante tres años consecutivos.

“Siendo la menor de la casa (entre nueve hermanos) yo quería que todos estuvieran bien y fueran felices y por eso quería establecer un negocio para ayudar a la gente y también para ayudar a mi familia”, explicó Moreno.

El obtener un título universitario era algo que estaba programado en su familia, pues su padre, de origen irlandés, obtuvo una maestría y su madre, méxico-americana de primera generación, estudió para obtener un certificado de secretaria legal.

“Mis padres siempre creyeron en el poder de la educación y yo lo recomiendo de manera especial: la educación te abre muchas puertas”, aseguró.

“Lo más importante es no escuchar aquellas voces que te dicen que es muy difícil o muy caro o que no tienes tiempo”, opinó la empresaria, que consideró que si una persona quiere ayudar a su familia, debe estudiar y conseguir un título.

Moreno recientemente recibió los premios Stevie de Oro 2012 como Empleador del Año y Compañía de Más Rápido Crecimiento del Año, entre todas las franquicias Vaco en todo el país.

“Es la primera vez en 10 años desde que se fundó la primera empresa de Vaco en Tennessee que una mujer y una hispana gana estos premios y, con humildad, me siento muy honrada, pero muy orgullosa”, comentó Moreno.

Cuando se graduó en contaduría con una especialización en español de la Universidad Estatal de San Diego, y a través de algunas personas que conoció allí, viajó a estudiar filología a la Universidad Complutense de Madrid.

Por ello, ante el temor que muchos jóvenes latinos manifiestan de terminar sus estudios universitarios con una deuda económica muy grande y no poder encontrar empleo, la empresaria recomienda no sólo trabajar en la parte académica sino también en buscar organizaciones que faciliten una proyección profesional, creando una red de contactos.

“Tienes que ponerte en contacto con las personas que son como tú quieres ser. Debes pertenecer a un grupo, un club, una organización, donde conozcas a las personas que te interesan y te des a conocer, porque no es sólo tu talento, son también tus relaciones”.

Además del interés de ayudar a su familia y a sus empleados, muchos de ellos hispanos, Moreno destina tiempo para apoyar a KidSafe, una entidad que busca hogares permanentes para niños huérfanos entre 7 y 17 años.

Y ante el reto de dirigir una empresa exitosa, dedicar tiempo a su esposo y a sus tres hijos, uno de ellos con una enfermedad cerebral incurable, y ayudar a que los niños en hogares temporales encuentren familias que los adopten, sus creencias religiosas son un soporte esencial.

“Hay un camino para ti en la vida y sólo Dios lo sabe y tienes que tener fe de que estás en el camino correcto”, aseguró Moreno, quien dice que asistir a misa los domingos la ayuda a sacar adelante sus responsabilidades cada día, “rezando y haciendo el trabajo lo mejor posible”.