Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:25 p.m., 9/23/2014 | 66°

Lo último en la moda de calzado deportivo


Estos diseños prometen ser lo mejor y más innovador de la temporada

Los Angeles Times | 2/27/2013, 6:26 p.m.
Lo último en la moda de calzado deportivo
Al momento de escoger calzado deportivo siempre se buscan dos cosas: menos lesiones y más comodidad al correr. | Agencia REFORMA

Las cámaras están listas. La música techno también está lista. Hay varias imágenes en cámara lenta proyectadas en pantallas gigantes. Varios atletas famosos en el escenario hablan con líneas muy elaboradas y practicadas. Así es como la semana pasada, ante decenas de periodistas, una compañía de calzado lanzó los productos más avanzados de calzado deportivo, lo que supuestamente revolucionará el mundo de esa industria.

El nuevo “Boost” de Adidas es el nuevo integrante de un desfile de cansados que “cambiará la moda” y que ofrecerá lo que muchos prometen: mayor velocidad con menos esfuerzo y menos lesiones. A continuación, les presentamos cuatro de los calzados más nuevos (disponibles para hombres y mujeres) que pueden ayudar a mejorar su tiempo en algún maratón, y claro, combinado con un buen entrenamiento.

Efecto trampolín

photo

Adidas Energy Boost

Adidas Energy Boost: Un zapato liviano con entresuela de espuma, la cual está compuesta de cientos de capsulas de TPU (termoplásticas de poliuretano), el cual se argumenta que combina la absorción de los golpes de EVA (resinas de acetato de vinilo), el material más común en las estresuela, con un mayor rebote al caminar.

Lo bueno: Sí funciona. Los zapatos, que salieron a la venta el 27 de febrero pasado, tienen mucho rebote y también son muy energético. Me gustan mucho para caminar ya que corro más con apoyo en el empeine y no necesito tanto efecto de trampolín en mi talón. La entresuela podría ayudar a permitir que estos zapatos caros duren más tiempo de lo normal, ya que Adidas argumenta que este nuevo material no se desgasta tanto como las resinas de acetato de vinilo. La parte superior del calzado es también muy cómoda. Peso: 10.5 onzas en un 9.5.

Lo malo: El precio (ver abajo).

Precio: $150

Información: adidas.com

Suave…y duro

photo

CloudRacer.

CloudRacer: Un zapato liviano de una compañía suiza que presenta la innovadora “Cloud-Tec”, la cual absorbe el impacto, con 13 semicírculos de plástico en la suela y que promete amortiguar el impacto. En teoría, esto permite pisar “más suave” pero con un empuje “más fuerte”.

Lo bueno: Es rápido y se siente muy bien, especialmente si corres apoyándote con el empeine, como si estuvieras corriendo descalzo. Los que corren apoyándose con el talón quizás lo encuentren muy fuerte. Pesa poco, 9 onzas en un tamaño 9, pero se siente bien en un zapato más pequeño.

Lo malo: Tiene un bulto pequeño de dos pulgadas en forma de óvalo en la suela, que puede ser incómodo pero que puede ser removido completamente. Si le quitas esa parte, reducirás una onza del peso en cada zapato y también mejorará el impacto al correr.

Precio: $129

Información: on-runing.com

Casi descalzo

photo

New Balance Minimus Hi-Rez.

New Balance Minimus Hi-Rez: Es prácticamente un guante para los pies y es para corredores que están casi listos para correr descalzos. Tiene una entresuela compuesta por 42 partículas de EVA, las cuales dan un sentimiento de estar corriendo sin zapatos.

Lo bueno: Apenas pesa 4.5 onzas en un tamaño 9.5, con mucha velocidad y trasmite mucha flexibilidad, combinado con un sentimiento de estar corriendo casi descalzo. El material EVA tiene 3/16 de pulgadas de grosor, lo que da una buena cantidad de comodidad para un corredor al que le gusta correr con casi nada. Las agujetas proveen también un buen ajuste por si desea correr con calcetines o sin ellos. Es un gran zapato para aquellos a los que les gusta correr con lo menos posible. Estará disponible el 1ro de abril.

Lo Malo: No es tan cómodo como el Vibrams (mi elección personal, ya que el Vibrams se acomoda al pie perfectamente). Además, me gustan más las agujetas de los Vibrams, las cuales no pueden desamarrarse.

Precio: $120

Información: newbalance.com

Peso pluma para un maratón

photo

Nike Flyknit Racer.

Nike Flyknit Racer: Súper liviano zapato amortiguado que se acomoda perfectamente para usar con calcetines y con una suela convencional de EVA.

Lo bueno: Un zapato excelente para una carrera de 10K o para un maratón, por la combinación de poco peso (4.6 onzas en un tamaño 9) con mucha amortiguación. Este zapato no es para aquellos que prefieren correr como si estuvieran descalzos, pero es muy liviano e ideal para aquellos que quieren una buena amortiguación el día de la carrera. Hay un zapato más pesado para el entrenamiento diario, el Flyknit Trainer, que pesa 7.7 onzas.

Lo Malo: El precio, ya que un zapato deportivo un poco menos cómodo y un poco más plano cuesta la mitad de lo que cuesta el Flyknit Racer.

Precio: $160.

Información: nike.com