Quantcast
Hoy Los Angeles}
3:06 a.m., 9/21/2014 | 67°

Hablando de la MLS con Federico Higuaín


Redacción HOY | 2/27/2013, 11:10 a.m.
Hablando de la MLS con Federico Higuaín

En esta primera edición del 2013 hablamos con el goleador argentino Federico Higuaín del Columbus Crew, quien tras su llegada al equipo, se ha convertido en una pieza fundamental para el funcionamiento del club. Higuaín firmó con el Crew el 27 de julio, 2012 y en su corto tiempo en la liga se afianzó con los aurinegros y fue elegido como la Contratación del Año de la MLS 2012. Higuaín se siente bien en su club y busca tener un buen inicio de temporada, la cual iniciará este sábado, 2 de marzo.

Higuain habló sobre su preparación de cara al arranque de la 18ª temporada de la liga, y nos platicó sobre lo importante que es ganar el primer partido del sábado ante Chivas USA como visitantes en el Home Depot Center.

Sobre el arranque de la temporada 2013 de la MLS

¿Cómo se siente para esta nueva temporada que está por comenzar?

“Bien, entrenando fuerte, preparándonos para todo lo que viene y esperando junto a mis compañeros tener un gran año”.

¿Qué significó para usted el haber llegado al Columbus Crew y ser uno de los jugadores más importantes del club?

“Es una alegría muy grande. La verdad que no imaginaba tener o vivir todo esto que me esta pasando en tan poco tiempo, así que bueno, espero poder mantener ese nivel, espero que junto a mis compañeros mejoremos lo hecho en el semestre pasado y podamos tener un buen torneo”. ¿Cómo cree que el Columbus Crew debe enfrentar a un renovado Chivas USA en su primer partido para comenzar la temporada con el pie derecho?

“Sabemos que los primeros partidos son muy difíciles para todos lo equipos. No es fácil renovarse, como vos decías, a nosotros nos pasa la misma situación, estamos adaptándonos, conociéndonos, hay muchos jugadores nuevos. Así que esperamos por lo pronto llegar bien a la primera fecha, con un equipo que sepa lo que quiere y lógicamente tratar de ir a Los Ángeles, al campo de Chivas, y tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos”.

¿Cómo ve la liga, ya en lo que será su segunda temporada con el Columbus?

“Bien, me he sentido muy contento, me siento muy feliz representando al Columbus, jugando en la liga de los Estados Unidos me da todo para sentirme pleno como futbolista y la verdad que espero quedarme mucho tiempo más aquí”.

Federico Higuaín a fondo…

¿Qué significó para usted haber ganado el galardón a la Contratación del Año 2012?

“La verdad que me dio mucha felicidad, no me lo esperaba, pero sinceramente me puse muy feliz. Espero este año poder mantenerme y que pueda superar ese nivel que tuve el semestre anterior”.

¿Ha jugado en Argentina, Turquía, México y ahora en el Columbus Crew. ¿Cuál ha sido su etapa preferida?

“Todas. En todos los lugares donde estuve, pasando buenos y malos momentos, la pasé bien. Trato de tomarme la vida con mucha tranquilidad, soy consiente de que en los momentos que las cosas salieron como uno pensaba fue por culpa mía y cuando las cosas no salieron como uno pensaba también fue culpa mía. Así que siempre traté de manejarme por la vida con mucha tranquilidad y entendiendo que esto es un deporte y en cada etapa de mi vida jugando al fútbol he sido muy feliz”.

Sobre la Selección Argentina

Con grandes jugadores como Lionel Messi, su hermano Gonzalo Higuaín, Angel Di María, y Sergio “Kun” Agüero, ¿cree que Argentina es favorita para ganar la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014?

Es difícil hablar nada más de 3, 4 o 5 jugadores. Pienso y creo firmemente que un equipo no se basa de unas individualidades sino de un juego compacto del cual se vea un equipo equilibrado, un equipo que sepa a lo que juega. Creo que si, que tiene grandes posibilidades. A medida que vayan pasando los partidos de eliminatoria y que se vaya acercando el momento del mundial, seguramente todo lo que piensa el técnico se vaya llevando a cabo. Pero no creo que tres o cuatro jugadores puedan ganar un mundial, se necesita de un gran equipo.