Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:59 p.m., 8/21/2014 | 75°

Ex lanzador Javier Vázquez descarta jugar en Clásico Mundial de Béisbol


EFE | 2/27/2013, 11:38 a.m.
Ex lanzador Javier Vázquez descarta jugar en Clásico Mundial de Béisbol

El exlanzador de Grandes Ligas Javier Vázquez descartó participar en el venidero Clásico Mundial de Béisbol debido a una molestia que tiene en una rodilla, de la cual se operó recientemente, publicó hoy el diario El Nuevo Día.

"No voy a poder lanzar. Es definitivo. Todavía tengo una pequeña molestia en la rodilla. Y soy una persona realista, sería difícil que lo hiciera en una segunda ronda. No voy allí a especular contra los mejores bateadores del mundo", dijo Vázquez.

Vázquez había sido anunciado por el dirigente del equipo boricua, Edwin Rodríguez, como el abridor de la selección en el primer juego de la selección caribeña ante España en el torneo mundialista.

Puerto Rico jugará en el grupo C de la primera ronda, que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo próximos, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Los otros equipos son España, República Dominicana y Venezuela. Los dos con la mejor marca pasan a la segunda ronda.

Vázquez admitió al diario capitalino que tomó la decisión la semana pasada luego de que en un movimiento giratorio mientras rehabilitaba su rodilla sintió una punzada.

"El jueves me dije que no iba a poder. Hice unos ejercicios giratorios y lo sentí. El terapista sabía lo que estaba pasando porque se dio cuenta", agregó.

Vázquez indicó, no obstante, que viajará con el equipo de Puerto Rico a Fort Myers para acompañarlos en los entrenamientos la semana próxima. También estará con la novena en la primera ronda.

Vázquez, de 36 años, se despidió de las Grandes Ligas en el 2011 tras catorce años de carrera, en los que compiló marca de 165-160 y 2.536 ponches, quedando en el puesto 26 de todos los tiempos.

Sin embargo, éste regresó a jugar durante el invierno pasado en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico como un plan para integrarse al equipo boricua en el Clásico Mundial de Béisbol

El cuerpo de lanzadores de Puerto Rico la completan J.C. Romero, Fernando Cabrera, José de la Torre, Xavier Cedeño, Andrés Santiago hijo y Mario Santiago.

La novena boricua quedó finalmente conformada por trece lanzadores, seis jugadores del cuadro, seis jardineros y tres receptores.

Los jugadores del interior son Carlos Rivera, Andy González, Mike Avilés, Irving Falú y los veteranos Pedro Valdés y Luis 'Wicho' Figueroa.

Los jardineros son Carlos Beltrán, Alexis Ríos, Andrés Torres, Ángel Pagán, Jesús 'Motorita' Feliciano y Eddie Rosario.

El equipo puertorriqueño lo completan los receptores Yadier y José Molina y Martín 'Machete' Maldonado. EFE