Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:04 p.m., 4/23/2014 | 64°

En Whittier, examinan a estudiantes por tuberculosis

Agustín Durán | 2/27/2013, 11:32 a.m.
En Whittier, examinan a estudiantes por tuberculosis
La enfermedad se contagia a través de estornudos y tos y puede ser altamente contagiosa en lugares cerrados, como los salones de clases. De ser detectada tempranamente, puede ser tratable y curable. | EFE

Alumnos de la preparatoria Whittier High School están siendo examinados por la tuberculosis luego que alguien asociado con el plantel diera positivo para la enfermedad respiratoria.

La escuela envió cartas a los padres el 13 de febrero informando de que el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles les había notificado sobre el resultado positivo de tuberculosis. Como precaución, la escuela ofreció exámenes gratuitos a estudiantes que hayan estado en contacto con una persona infectada.

La enfermedad se contagia a través de estornudos y tos y puede ser altamente contagiosa en lugares cerrados, como los salones de clases. De ser detectada tempranamente, puede ser tratable y curable.

La preocupación sobre el contagio en Whittier se suman al reporte de un brote de tuberculosis entre las personas desamparadas que viven en el área de Skid Row, en el Centro de Los Ángeles, donde autoridades de salud dicen que miles de personas habrían sido expuestas a una forma del virus que ya ha ocasionado 11 muertes desde 2007.