Quantcast
Hoy Los Angeles
5:33 a.m., 4/17/2014 | 60°

Clasifica El Salvador al Mundial y hace historia

Agencia Reforma | 2/27/2013, 6:45 p.m.
Clasifica El Salvador al Mundial y hace historia

La Selección de El Salvador sorprendió a propios y extraños al pegarle a Panamá con un 3-1 y así clasificar al Mundial Sub 20 de Turquía 2013.

El cuadro cuscatleco había clasificado en segundo lugar de su grupo, por debajo de México, pero se comportó a la altura de unos Cuartos de Final y le propinó la eliminación al favorito Panamá en el primer partido de la doble jornada en el Estadio Cuauhtémoc de esta ciudad.

A pesar de estar en desventaja, El Salvador se repuso para la remontada y poner todavía la cereza al pastel con el tercer tanto.

Los panameños desperdiciaron su momento en el partido, primero con el penal que falló Amet Ramírez apenas a los 2 minutos del encuentro.

Y luego porque tuvo el 1-0 a favor a través de Jairo Jiménez en otro tiro penal, que esta vez sí hizo efectivo a los 32'.

Pero en el complemento vino la revolución salvadoreña. El empate lo logró al 54' con Jairo Henríquez y José Peña hizo el segundo al 78'.

Y el tercero lo colocó El Salvador al 92', luego de que se otorgaran 6 minutos de reposición.

Con esto El Salvador festejó en grande su pase al Mundial de Turquía 2013, al unirse a Estados Unidos y Cuba que ganaron su respectivo boleto el pasado martes.