Quantcast
Hoy Los Angeles
9:13 p.m., 4/15/2014 | 59°

Ex concejal de Cudahy recibe sentencia por extorsión

Selene Rivera | 2/26/2013, 6:38 a.m.
Ex concejal de Cudahy recibe sentencia por extorsión
Osvaldo Conde es arrestado | Foto de Los Angeles Times

Un ex concejal Cudahy fue sentenciado este lunes a tres años de prisión federal por su participación en un plan para extorsionar a un empresario que quería abrir un dispensario de marihuana médica en esta ciudad.

Osvaldo Conde, de 51 años, se declaró culpable en agosto a soborno federal y cargos de extorsión.

Manuel L. Real, Juez del Distrito, ordenó a Conde pagar una parte de los 17 mil dólares que se embolsó de la extorsión y servir tres años en libertad vigilada después de salir de la cárcel. A Conde también se le ordenó someterse a un tratamiento de salud mental.

Por su parte, el ex concejal se disculpó en lágrimas por sus acciones.

Dos acusados, también ex funcionarios de la ciudad de Cudahy, se declararon culpables y fueron condenados anteriormente en el caso.

El ex-alcalde David Silva, de 62 años, recibió un año de prisión federal. Asimismo, Ángel Perales, de 44 años, el ex gerente de Cudahy, fue condenado a cinco años de libertad condicional. A ambos acusados también se les ordenó pagar una parte de los 17 mil dólares en restitución.

De acuerdo a los reportes de la corte, los tres políticos tomaron el dinero del dueño de un dispensario que trabajaba como informante del FBI.

Los tres acusados renunciaron a sus puestos de trabajo de la ciudad después de su arresto.