Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:19 p.m., 7/30/2014 | 72°

Elimina CR7 al Barsa y va a la Final


Agencia Reforma | 2/26/2013, 6:31 p.m.
Elimina CR7 al Barsa y va a la Final

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid han anidado en el Camp Nou.

El Madrid se clasificó a la Final de la Copa del Rey al derrotar 3-1 (4-2 global) al Barcelona como visitante, gracias a 2 tantos de Cristiano, quien marcó por sexto Clásico al hilo en casa del Barsa, en los que suma 8 goles.

El portugués anotó el 1-0 al 12', con un penal provocado por él mismo, tras una clara falta de Gerard Piqué. La diana acabó con la ventaja de anotar de visitante que tenían los culés.

Salvo los 3 minutos iniciales, en los que el Barsa fue un torbellino y estuvo muy cerca del gol con un tiro cruzado de Lionel Messi, el juego se ajustó al plan táctico de José Mourinho, quien anuló al argentino al rodearlo de hasta de 5 madridistas.

Poco a poco, La "Pulga" fue desapareciendo, mientras Ronaldo fue adquiriendo protagonismo.

El Barcelona tuvo el balón, pero las oportunidades no llegaban, salvo un tiro libre de Messi que se fue por un costado. Tras ese intento, la estrella culé desapareció.

El juego se disputó como quiso el Madrid, con algo de complicidad del silbante Alberto Undiano Mallenco, quien guardó las tarjetas y permitió el roce, del que llegó a abusar el visitante, especialmente Álvaro Arbeloa, que, con otro criterio arbitral, podría haberse ido expulsado por doble amarilla.

Así se fueron al descanso, que sólo sirvió para que Mou ajustara tácticamente y forzar al Barsa a adelantar líneas.

Entonces llegó el segundo, en una contra de Ángel di María, quien venció en el mano a mano a Carles Puyol con un cambio de ritmo que dejó al capitán blaugrana tendido; el remate del argentino fue desviado por Pinto, pero el balón le quedó a CR7 para que lo mandara a la red con un zurdazo, tras un gran control con el pecho y una lección de sangre fría, al 57'.

El castigo continúo y, mediante un cabezazo al ángulo de Raphael Varane en un tiro de esquina, cayó el tercero, al 68'. El francés de 19 años resultó decisivo en la eliminatoria, pues anotó en la ida y en la vuelta, y dio cátedra de cómo jugar en la central.

En el último minuto, Jordi Alba hizo el tanto del honor tras un espectacular pase de Iniesta. Pero el daño estaba hecho. El Madrid se fue del Camp Nou con su victoria más amplia sobre el Barsa desde el 4-1 del "pasillo" (7/05/2008), que le da ánimos para encarar el próximo martes al Manchester United por la Champions.

Mientras, los culés quedan muy tocados antes del medirse al Milán el 12 de marzo, aunque les queda el Clásico por la Liga, el sábado, para tratar de pasar el trago amargo de ayer.

Tablita

CAMP NOU

Dominio blanco

Una sola victoria del Barsa sobre el Madrid en los últimos 5 juegos en la casa blaugrana.

Fecha Resultado

Ayer Gana 3-1

07/10 Empata 2-2

23/08 Pierde 3-2

21/04 Gana 2-1

25/01 Empata 2-2