Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:08 p.m., 8/29/2014 | 71°

Abren chequera para Juan Manuel Márquez


Agencia Reforma | 2/26/2013, 6:37 p.m.
Abren chequera para Juan Manuel Márquez

Bob Arum buscaba deslumbrar con la chequera para convencer a Juan Manuel Márquez.

Arum, cabeza de Top Rank, y el promotor Fernando Beltrán, cenaron anoche con el "Dinamita" Márquez.

La idea era pactar contra quién irá el mexicano, posiblemente en septiembre, y los ceros que llevará el cheque.

El promotor estadounidense no quiere hablar mucho de cifras, con todo y que el mexicano había declarado que para una posible quinta pelea con el filipino Manny Pacquiao, a quien noqueó en diciembre pasado, tendría que recibir una cifra superior a los 10 millones de dólares garantizados.

"Vamos a negociar esta noche (ayer). Vamos a hablar con Juan Manuel de su siguiente pelea. Yo quisiera llegar a un acuerdo para que este año se haga la quinta pelea con Manny, pues para Pacquiao es la prioridad, una revancha. Hay chance de Macao o en la Arena de la Ciudad de México", expresó en entrevista Arum.

"También está la opción de que Márquez y Pacquiao vayan contra Brandon Ríos y Timothy Bradley, claro, si estos dos últimos ganan las peleas que tienen en las próximas semanas. Del sueldo de Márquez sólo puedo decir que será mejor que en diciembre (recibió unos 8 millones de dólares, ya con el sueldo garantizado de 3 millones de dólares, más bonos y lo generado en el Pago Por Evento)".

Beltrán comentó que Márquez es uno de los boxeadores que mejor entiende este negocio.

Agregó que si no se puede garantizar una cifra superior a 10 millones de dólares, sin contar el PPE, entonces hay una fórmula para ofrecerle más utilidades, y sería a través de cederle un porcentaje de las ganancias, pero tendría que ser incluido como parte de la promoción.