Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:44 p.m., 4/23/2014 | 62°

Los padres de la mujer asesinada por una ex-policía no podrán demandar a LAPD

Soudi Jiménez | 2/25/2013, 5:10 p.m.
Los padres de la mujer asesinada por una ex-policía no podrán demandar a LAPD
En 2009, Stephanie Lazarus fue arrestada y en el 2012 fue condenada a 27 años de prisión. | Los Angeles Times

La Corte Suprema de California se abstuvo de pronunciarse sobre si los padres de una mujer asesinada por una oficial de policía de Los Ángeles se debe permitir demandar al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

La decisión de los jueces de la semana pasada confirma el fallo de un tribunal inferior que Nels y Loretta Rasmussen han esperado demasiado tiempo para actuar; la hija de esta pareja, Sherri Rasmussen fue duramente golpeada y luego asesinada a tiros en la casa de Van Nuys que compartía con su marido.

En el momento de su muerte, los padres de Rasmussen y el esposo de la víctima le dieron la razón a los detectives para investigar la posibilidad de que Stephanie Lazarus, una joven oficial de policía de Los Ángeles, fuera la responsable. Lazarus, informaron, se había enfrentado y amenazado Rasmussen antes de su muerte.

En 2009, Lazarus fue arrestada, quien era por entonces una detective, después de las pruebas de ADN que la vinculaban a ella con el crimen. El año pasado fue condenada a 27 años de prisión.

Los padres de Rasmussen presentaron una demanda en 2010 que sostenía, en parte, que LAPD debía ser declarada responsable por no considerar a Lázaro como sospechosa.

Un juez dictaminó que los límites legales de tiempo para presentar una demanda había acabado para la familia. Esa decisión fue confirmada por un tribunal de apelaciones.