Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:31 a.m., 7/31/2014 | 67°

Ronda Rousey defiende exitosamente su corona en pelea complicada


Rinde a su rival Carmouche con la receta de la casa, su palanca al brazo de judo

Eduard Cauich | 2/24/2013, 1:52 a.m.
Ronda Rousey defiende exitosamente su corona en pelea complicada

Ronda "Rowdy" Rousey (7-0), nacida en Riverside, California, logró una gran victoria la noche del sábado sobre Liz Carmouche (7-3), de San Diego, California, y defendió su título de peso gallo en la contienda principal de la función de UFC 157 celebrada en el Honda Center de Anaheim.

La noche fue histórica para Rousey, Carmouche y todo UFC porque se trató de la primera ocasión de que una velada de la mencionada promotora era protagonizada por mujeres. También fue la primera ocasión que Rousey peleaba en UFC, tras la desaparición de Strikeforce, en donde reinaba previamente.

Y la pelea no decepcionó.

La amplia favorita Rousey tuvo serias dificultades con Carmouche, quien le propinó una estrangulación al cuello al principio de la contienda pero milagrosamente la de Riverside se pudo salvar.

"Sabía que la contienda no podía terminar así, dijo Rousey, ex campeona de Strikeforce.

Al final del primer round, Rousey llevó a Carmouche a territorio conocido para ella y le recetó la especialidad de la casa, una palanca al brazo, su arma predilecta en judo para derrotar a la peligrosa Carmouche y levantarse toda la presión que había caído en ella durante esta función.

'El Dragón' gana sin gustar

En la pelea semi estelar el brasileño "El Dragon" Lyoto Machida (19-3), de Belem, Brasil, derrotó a Dan Henderson (29-9), de Temecula, California, en peso semi pesado. Machida, fiel a su estilo, conectó los golpes necesarios para llevarse la contienda por decisión dividida de 29-28 en dos jueces y 29-28 para Henderson.

De acuerdo al presidente Dana White, el ganador de esta contienda enfrentará al actual campeón Jone Jones, uno de los monarcas más sólidos del deporte. Jones ya venció a Machida en 2011 por sumisión en dos asaltos y de confirmarse la contienda entre el brasileño y Jones, sería la pelea de revancha entre ambos.

En el primer round, ambos peleadores no se salieron del libreto, con Henderson buscando el rostro de su rival, mientras que Machida esperó su oportunidad, algo que llegó en los últimos segundos del primer round cuando el brasileño derribó a su rival y lo castigó con golpes al rostro, pero fue tarde para hacer efecto.

En el segundo asalto, Henderson salió más agresivo y alcanzó a conectar a Machida, aunque el estilo complicado del karateka brasileño le impidió continuar con el buen momento.

En el tercer asalto, Henderson derribó a Machida en la lona y lo puso en situaciones complicadas con varios golpes a la pierna, pero el ex campeón logró ponerse de pie y conectar al final de la contienda un par de patadas.

"Mi estrategia fue mantenerme lejos de su mano derecha y mantener la pelea de pie", dijo Machida al final de la contienda. "Lo siento si a la gente no le gustó la pelea…espero ser ahora el contendiente número uno, quiero una oportunidad por la corona".

Salvadoreño Menjívar no puede con Faber otra vez

En una contienda en peso pluma, el salvadoreño Iván Menjívar (25-10) volvió a fracasar en su intento de vencer al californiano Urijah Faber (27-6), de Sacramento, California. Faber, un gran favorito de la afición californiana, rindió a Menjívar a pocos segundos de terminar el primer round con una estrangulación al cuello.

Ambos peleadores se habían enfrentado en 2006, en contienda en el que Faber salió con la victoria.

En otro resultado, Robbie "Ruthless" Lawler (21-9, 1 NC), de San Diego, California, hizo su regreso triunfal en UFC tras noquear a Josh Koscheck (19-7), de Fresno, California, a los 3:57 del primer round en peso welter.

En otra contienda, Josh "El Dentista" Neer (33-13-1), de Des Moines, Iowa, derrotó por decisión unánime a Court "El Demoledor" McGee (14-3), de Orem, Utah en peso welter. McGee dominó de principio a fin la contienda, a un peleador que ya tenía la nariz con una fuerte hemorragia y que se dedicó a sobrevivir los golpes al rostro y al cuerpo de su oponente. Los tres jueces entregaron tarjetas de 30-27 a favor de McGee.