Quantcast
Hoy Los Angeles
11:11 a.m., 4/19/2014 | 65°

Remonta Toluca a Jaguares en casa

Agencia Reforma | 2/24/2013, 9:10 p.m.
Remonta Toluca a Jaguares en casa

El Diablo por fin despertó en casa.

Toluca cortó una sequía de 3 meses de no ganar un partido en el Nemesio Diez, luego de que ayer derrotara 2-1 a Jaguares, pese a que los chiapanecos pegaron primero.

La victoria más reciente de los choriceros en su campo fue el 18 de noviembre cuando vencieron 3-1 a Chivas en la vuelta por los Cuartos de Final del Apertura 2012. Previo a esa conquista, los dirigidos por Enrique Meza golearon 4-1 a Santos en la Jornada 14 (el 21 de octubre) del mismo torneo.

Los escarlatas fueron sorprendidos en un contragolpe, que aprovechó Luis Gabriel Rey al 17' para adelantar a la visita.

El "Ojitos" tuvo que verse en desventaja para ajustar su parado táctico, ya que dilapidó 45 minutos del encuentro ante un equipo visitante que pecó de tímido.

La respuesta vino en los primeros instantes de la parte complementaria, donde Lucas Silva aprovechó al 47' un mal despeje de la zaga rival y bombeó suave y colocado ante la salida del arquero Édgar Hernández.

El DT de Jaguares, José Guadalupe Cruz, intentó mantener la igualdad y apostó al contragolpe, ajustando su parado con la inclusión de Édgar Andrade y Gerardo Espinoza, quienes poco ayudaron a la causa.

Los locales continuaron atacando y encontraron su recompensa al 77' cuando Flavio Santos puso el 2-1 definitivo al cruzar su remate tras un pase filtrado de Carlos Esquivel, con lo que cortaron una racha de 4 juegos sin ganar en la Liga, además de la derrota, 3-2, ante Nacional, el martes en la Copa Libertadores.

Los Diablos suman 9 unidades en la general, en tanto los Jaguares se ubican penúltimos con 5 puntos.