Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:56 a.m., 8/1/2014 | 69°

En vivo desde la sala de prensa


Aquí le llevamos lo que sucede dentro y también lo que no puede ver en pantalla

HOY/Sergio Burstein | 2/24/2013, 10:09 p.m.
En vivo desde la sala de prensa
Daniel Day Lewis, Jennifer Lawrence, Anne Hathaway y Christoph Waltz. | EFE

Luego de la alfombra roja, aquí le llevamos lo que sucede dentro de la sala de prensa y que usted no puede ver en pantalla.

LISTA DE GANADORES

photo

EFE

Quentin Tarantino ganó el Oscar por Mejor Guión Original por la cinta “Django Unchained”..

9.50 pm: Ben Affleck con George Clooney y el otro productor de "Argo", Grant Heslov, en la sala de prensa. Dice que está feliz del Oscar que tiene en sus manos y que no se sintió realmente afectado por la falta de nominación como director. "Nadie está automáticamente asegurado en nada", comenta.

9.35 pm: Quentin Tarantino en la sala de prensa. Dice que es americano y cineasta, pero no "un cineasta americano", y que hace películas para todo el planeta Tierra. También que quiere iniciar una discusión sobre la época de la esclavitud y que está gratamente sorprendido porque las películas nominadas este año hablan finalmente de temas adultos y no están dedicadas a adolescentes.

9.30 pm: Ang Lee en la sala de prensa. Habla sobre su conexión con el cine estadounidense, sobre su deseo de hacer más películas en 3D y sobre el lado espiritual de "Life of Pi".

9:20 pm: Daniel Day-Lewis en la sala de prensa. Asegura que ya logró "salir del personaje" y que nadie lo ha criticado directamente por ser un europeo que hizo de un icono estadounidense en la pantalla, pero que esa era una preocupación suya durante todo el rodaje.

9.10 pm: Jennifer Lawrence en la sala de prensa. Dice que le parece que las escaleras estaban enceradas y que por eso se cayó al momento de recibir su Oscar, pero también admitió con una risa que su vestido es inmenso.

photo

EFE

Anne Hathaway, ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por la cinta "Les Miserables".

9 pm: MacFarlane despide la ceremonia con un tema musical dedicado a los perdedores de la jornada.

8.55 pm: La esposa del presidente de EEUU anuncia a la Mejor Película: "Argo". Gana pese a que Ben Affleck no estuvo nominado como director. Da un buen discurso, emocionado pero conciso y a veces gracioso.

8.52 pm: Michelle Obama participa en el anuncio de Mejor Película. Raro.

8.47 pm: No hay sorpresa en el Oscar a Mejor Actor Principal; es para Daniel Day-Lewis por "Lincoln". Obviamente. Tercero para él. Muestra mucho sentido del humor en el estrado.

photo

EFE

Ang Lee, mejor director por “Life of Pi”.

8.42 pm: El premio para la Mejor Actriz Principal es para Jennifer Lawrence, que se cae al subir las escaleras por el larguísimo vestido que lleva. Ganadora por su papel en "Silver Linings Playbook".

8.33 pm: Ang Lee le da la estocada mortal a Steven Spielberg al ganar el Oscar por Mejor Dirección gracias a "Life of Pi". Completamente inesperado.

8.24 pm: Chris Terrio sube a recibir con mucha emoción y nerviosismo su primer Oscar por el Guión Adaptado de "Argo". Agradece a Tony Mendez. Quentin Tarantino recibe su segundo Oscar por el Guión Original de "Django Unchained". "Peace Out!", dice.

8.15 pm: Como era de esperarse, Adele se lleva su primer Oscar por el tema de "Skyfall". Se pone a llorar.

8 pm: Se realiza el segmento "In Memoriam", con menciones a Ernest Borgnine, Adam Yauch, Michael Clarke Duncan, Charles Durning, Tony Scott, Norah Ephron, Ray Bradbury, Richard Zanuck y otros. No se incluye al mexicano Joaquín Cordero... ni a Lupe Ontiveros, que desarrolló su carrera en los EEUU. Luego, Barbra Streisand canta un tema de uno de los fallecidos.