Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:32 a.m., 8/20/2014 | 73°

Las manos latinas que dan paso al glamour


La instalación de la alfombra roja, las graderías, la zona de prensa y los equipos para la antesala al Oscar toma una semana

Andrea Carrion | 2/22/2013, 3:28 p.m.
Las manos latinas que dan paso al glamour
Valentín Miranda tiene 5 años trabajando para la empresa American Turf & Carpet, LLC, la que lleva más de 10 años instalando la alfombra roja en el Oscar. | Andrea Carrión

Pese a los cinco años consecutivos que lleva instalando la icónica alfombra roja, Valentín Miranda aún se entusiasma cuando llega el mes de febrero, el que suele celebrar la ceremonia de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la que entrega el codiciado premio Oscar.

“Sí me emociono, más es la emoción que el trabajo”, comenta mientras asegura los filos de la impecable alfombra con unas cintas adhesivas especiales.

A su lado, Don Antonio Rodríguez, quien ya lleva cerca de quince años instalando alfombras para éste y otros eventos, el Oscar siempre es un motivo para sentirse especial.

“Yo sigo emocionando pese al tiempo que llevo aqui”, comenta mientras engrapa otra sección de alfombra, y lo hace rápido y en voz baja para que su supervisor no lo vea platicando.

A quien prácticamente le da igual es a Rudy Morales, de Norwalk. Él, como el 98% de los empleados de American Turf & Carpet, LLC encargados de la alfombra, es latino.

“Tiene sus momentos, pero no me dejo envolver por eso, más me importa que el trabajo quede bien y que nadie se tropiece”, señala Morales.

Un total de 22 rollos de alfombra, es decir, unos 24 mil pies cuadrados, se instalan cada año en la parte inferior de el área por donde llegan los artistas, que son recibidos por cientos de periodistas y unas 400 personas que ganaron su asiento en gradería gracias a un concurso por Internet que se realiza todos los años.

Dicha área incluye la porción del bulevar Hollywood entre la avenida Highland y Orange Dr., que sirve como llegada, y la entrada hasta el Teatro Dolby.

Morales agregó que todo el proceso entre el planeamiento de la instalación y el retiro de la alfombra roja toma como una semana y que, generalmente, se usa alfombra nueva, pero que en ocasiones se han instalado pedazos utilizados el año anterior.