Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:13 a.m., 4/23/2014 | 68°

Beatriz Adriana sólo mira hacia adelante

Sin dejar que el pasado la frene, prepara nuevo disco y nueva gira

Andrea Carrion | 2/22/2013, 6 a.m.
Beatriz Adriana sólo mira hacia adelante
Beatriz Adriana. | Cortesía

Hace poco, Beatriz Adriana estuvo en Tierra Santa. Fue la segunda vez que iba en peregrinación con un grupo de sacerdotes para agradecer todo lo que la vida le ha dado. Dice que es mejor que enfocarse en lo que la vida le ha quitado.

Junto al maravilloso talento y el éxito que la han acompañado durante años, Beatriz Adriana ha tenido una vida personal complicada. A los 12 años de edad, la entonces niña Bety se mudó de su natal Sonora, México junto a su madre para audicionar frente a Raúl Velasco en el desaparecido programa “Siempre en Domingo”. Pero al año su madre falleció y ella se quedó al cuidado de unos tíos.

Tres años después se casó con Leonardo Martínez. Tuvieron un hijo, Leonardo Martínez Jr., y en los años que siguieron vivió un infierno de violencia doméstica. Se divorció y años después se casó con el cantautor Marco Antonio Solís, “El Buki”. Tuvieron una hija, Beatriz Adriana, y luego él la engañó con la cantante Maricela. Su última gran adversidad la vivió en julio del año 2000, cuando Leonardo Martínez Jr. fue enterrado luego de ser secuestrado y asesinado en Tijuana.

Para muchos, estas son tragedias; para Beatriz Adriana, pruebas que la han hecho más fuerte.

“Agradezco por los talentos prestados, por mis amados fans, por mi hija, por mi nieto, y por estar viva. Esos son mis regalos y no me canso de decirlo”, dijo Beatriz Adriana en entrevista con ¡BRAVO! “Y no soy yo la de la fortaleza, es Dios. Desde niña mis padres nos inculcaron mucho la fe en la iglesia católica. Yo temblaba y decía: ‘No me puedo sostener ni de pie señor, ten piedad de mí, sostenme’. Si he resucitado, es porque Dios lo ha hecho”.

Hoy, a 13 años de haberse mudado a Corona, California para alejarse del dolor, Beatriz Adriana empieza un nuevo año con más motivos para agradecer. Está por sacar un nuevo disco de banda. Ya tiene la selección de canciones, todas ellas éxitos de Lucha Villa y Juan Gabriel. El último disco que grabó fue el año pasado, “50 Aniversario en Vivo”. En total tiene 50 discos.

Además, esta noche comienza un nuevo proyecto, “Concierto 100 años de música”, junto al intérprete y trovador argentino King Clave. La intención es hacer una gira por EE.UU. y México, y entre conciertos seguirá presentándose en charreadas y palenques, como lo ha venido haciendo en los últimos años.

El presentador del concierto es Shuki International, propiedad del empresario tras la compañía promotora, Shuki Amar, que irónicamente es hoy pareja de la cantante Maricela. Sobre esta situación, Beatriz Adriana no tuvo más que palabras de aliento. “Nunca he tenido problemas con la señora, nunca. Lo pasado, pasado es. Inclusive cuando anduvo con Marco [Antonio], mientras yo era su esposa, tampoco di problema. Siempre dejé ser a las personas. Si las amas, tienes que dejarlas libres”, dijo.

“Por otro lado, soy artista y siempre la he admirado; tiene un estilo extraordinario. Prefiero no meterme en cosas personales, porque este es un trabajo como cualquier otro”, concluyó la cantante.

En Concierto con King Clave

Cuándo: 22 febrero a las 7:30 p.m.

De qué se trata: El cantautor argentino King Clave y la cantante mexicana Beatriz Adriana se presentarán juntos en dos conciertos en los condados de Los Ángeles y Orange.

Dónde: Viernes: West Coast Santa Ana. 308 Main St., Santa Ana, CA / Sábado: El Club Huntington Park. 6901 Pacific Blvd., Huntington Park, CA

Adm.: $50

Inf.: 1.800.668.8080