Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:14 a.m., 4/23/2014 | 57°

Agencia ofrece ayuda gratuita a empresarios de Los Ángeles

Abra o conserve su negocio con un asesoramiento gratuito

Selene Rivera | 2/21/2013, 6 a.m.
Agencia ofrece ayuda gratuita a empresarios de Los Ángeles
Todos los servicios que se ofrecen para ayudar a los comerciantes son completamente gratuitos y se ofrecen de lunes a viernes en cinco centros distribuidos a través de la Ciudad de Los Ángeles. | Agustín Durán

Muchos ven su fachada sencilla y la ignoran; otros llegan ahí porque piensan que es un negocio de impuestos. Sin embargo, la agencia LA BusinessSource Center (LABSC), localizada en Boyle Heights, es una oferta que ningún empresario pequeño podrá rechazar.

Este centro abrió sus puertas en enero del 2012 para ofrecer a la comunidad un asesoramiento profesional sobre cómo abrir un negocio, cómo lograr conservar el que ya tiene y hasta agilizar los trámites burocráticos que las empresas enfrentan al crear puestos de trabajo.

El programa gratuito forma parte del esfuerzo de la alcaldía de la Ciudad de Los Ángeles para apoyar a los aproximadamente 325,000 pequeños comerciantes que actualmente existen en el área, así como a todos aquellos que sueñan con aventurarse en el mundo empresarial.

“La mayor cantidad de personas que vienen a pedir asesoramiento son latinos de entre 20 y 50 años de edad, que en su mayor parte desean abrir un negocio o están teniendo problemas de dinero”, dice Christopher Piña, consultor de negocios de LABSC.

“Aquí les ofrecemos consultas personales, guía sobre el acceso a préstamos, desarrollo de planes comerciales, estrategias de mercadeo, contaduría, evaluaciones y asistencia para adquirir los permisos que requieren”, indica Piña.

Según el consultor, simplemente para pedir un préstamo en el banco y abrir un negocio, la gente necesita escribir un plan de negocios, algo un poco complicado y que cuesta unos 500 dólares con un profesional. En LABSC este servicio es gratis.

Desde que LABSC presta sus servicios en Boyle Heights, la agencia ha logrado ayudar a más de 300 pequeños empresarios. Lo cierto es que actualmente esta comunidad cuenta con más de 1,000 negocios pequeños que pueden beneficiarse.

“En estos tiempos de crisis, donde la economía está muy lenta, aquí en el centro existen los recursos de ayuda que muchos necesitan para establecerse, ayudarse a sí mismos y ayudar a la revitalización y prosperidad de la comunidad”, dice Piña.

Por su parte, Vikki Caudillo, especialista de mercadeo en LABSC, sostiene que una vez que ayuda a alguien, esa persona se vuelve cliente de por vida.

“Cuando la gente llega está a punto de darse por vencida o piensa que nadie la puede guiar; están preocupados y con temor. Sin embargo, una vez que les ayudamos, su perspectiva cambia y están más listos para efrentarse a nuevos retos”, dice Caudillo. “Una simple respuesta para nosotros es para ellos un cambio de vida que nos gusta hacer en la gente”.

Existen otros cinco centros LA BusinessSource similares que operan a través de la ciudad. El programa sustituye a otro de asistencia empresarial que funcionó durante 11 años.

serivera@hoyllc.com

EL DATO

El centro de Boyle Heights está dirigido por Barrio Planners Incorporated y se encuentra a unos pasos de la estación Mariachi Plaza en el 1852 E. 1st St, Los Ángeles, 90033. Más información está disponible en www.labsc-bpi.org. O llamar al (323) 264-9020.