Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:31 p.m., 7/28/2014 | 77°

CrossFit a toda intensidad


Para estar totalmente en forma no hace falta ser un super atleta, sólo tener muchas ganas

Agencia Reforma | 2/21/2013, 6 a.m.
CrossFit a toda intensidad
Patrick Clasing dice que la versatilidad de esta disciplina la ha convertido en una alternativa muy popular. | Agencia REFORMA

Correr, saltar, hacer sentadillas, trepar la cuerda y levantar pesas rusas. CrossFit es un programa físico explosivo e intenso de acondicionamiento basado en rutinas de entrenamiento a una alta intensidad.

Patrick Clasing, entrenador físico, comenta que esta versatilidad la ha convertido en poco tiempo en una alternativa muy popular para hacer ejercicio.

“Es una opción divertida en comparación con el tradicional gym y los resultados son efectivos y palpables en poco tiempo, ya sea bajar de peso, incrementar fuerza y musculatura, prepararse para competencias o recobrar la salud”, explica Clasing.

CrossFit fue fundado por el ex gimnasta estadounidense Greg Glassman en 1995 como un programa que promueve la aptitud física mediante una variedad de ejercicios que pertenecen al levantamiento de pesas, atletismo y gimnasia.

Su objetivo declarado es fortalecer varias capacidades físicas al mismo tiempo: fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio, precisión y la resistencia muscular, cardiovascular y respiratoria.

Sus bases son el acondicionamiento metabólico o “cardio”; esto es, correr, remar, saltar la cuerda, entre otros. También, movimientos gimnásticos como barras, sentadillas, lagartijas, abdominales, saltos y paradas de manos.

ENERGÍA LÍQUIDA

En esos momentos en los que el atleta se siente desfallecer y sin energía durante una maratón, triatlón o ejercio de alto rendimiento, la solución momentánea es ingerir una barra de chocolate o un refresco de cola con el fin de recuperar el azúcar y recargar las pilas para continuar el trayecto.

Sólo que estos alimentos logran una sensación fugaz, porque para mantener el nivel de la glucosa debe haber un equilibrio entre proteínas, carbohidratos y grasas, nutrientes que se pueden obtener al combinar frutas, lácteos, aceites y frutos secos en un smoothie energético hecho en casa.

Ana Lilia Reta, nutrióloga, comenta que con estos ingredientes se forman las lipoproteínas, lo que ayuda a que el músculo no se deteriore y se absorban los nutrientes del consumo diario. ¿Cómo obtengo esa energía?

Smoothie de dátiles

*1 vaso de leche de almendras

*12 almendras

*12 dátiles

*6 fresas congeladas

*1 cucharada de miel de agave

*1 taza de hielo

Preparación

Para la leche de almendras, en un vaso de agua dejar reposar las 12 almendras por 12 horas y licuar.

Luego incorporar el resto de los ingredientes y volver a licuar. Servir.

Smoothie de espirulina

*3 manzanas o 300 mililitros de jugo de manzana orgánico sin azúcar

*15 gramos de espirulina

*2 cucharadas de linaza (opcional)

*1 taza de hielo

*Esferas de manzana para adornar

Preparación:

Se licuan todos los ingredientes y al servir se adorna con las esferas de manzana.

Smoothie de frutas

*2 cucharadas de aceite de linaza

*1 vaso de leche o yogur

*1 plátano

*1 kiwi

*1 cucharada de miel de agave al gusto

*1 taza de hielo

Preparación

Licuar todos los ingredientes y servir.