Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:49 a.m., 7/29/2014 | 71°

Manda Milán a la lona al Barcelona


Agencia Reforma | 2/20/2013, 2:47 p.m.
Manda Milán a la lona al Barcelona

Milán llevó el tablero de ajedrez al San Siro y los jugadores se transformaron en peones para seguir al pie de la letra la letal estrategia del entrenador Massimiliano Allegri.

Compactos en su lado del rectángulo, esperaron su momento para marcar la diferencia con los goles de Kevin-Prince Boateng y Sulley Muntary y quedarse con el partido por 2-0 ante el Barcelona en la Ida de los Octavos de la Champions.

La construcción del juego se hizo en base a la defensa, a las equivocaciones del equipo culé, todas provocadas por la pegajosa y aguerrida marca de los italianos.

En bloque, el Milán impedía que Barcelona moviera sus piezas y prohibía que Lionel Messi tuviera libertad para recibir la pelota y devorar a los defensas italianos.

Los catalanes, fieles a su demoledor estilo, tocaban y tocaban sin encontrar un espacio que les permitiera, con su velocidad, llegar al grito de gol.

Los rossoneris estudiaron a la perfección los desplazamientos de los blaugranas, anticipándose a los pases filtrados y robándole cada uno de los toques hacia su área grande.

Después de defender, el Milán se encontraría con el gol sin buscarlo. Una polémica falta en favor de los italianos provocó el tanto con un toque fortuito.

Tras un tiro libre, el balón pegó en el brazo de Cristian Zapata y le quedó servido a Prince Boateng para poner el 1-0 al 57'.

El gol sólo acentúa las estrategias de ambos equipos, pero la que dio resultado una vez más fue la del conjunto rossoneri.

Un contragolpe derivó en la segunda anotación. Stephan El Shaarawy tocó desde el punto de penal para Sulley Muntary, que sin dejar que el balón tocara el suelo, fusiló a Víctor Valdés para poner el 2-0 al 80' y en jaque mate al Barcelona en los Octavos de Final de la Champions.

Los españoles deberán preparar algo nuevo para la vuelta del 12 de marzo en el Camp Nou para contrarrestar el fino juego estratégico de los italianos.