Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:54 a.m., 4/23/2014 | 64°

Identifican a mujer víctima de tiroteos en el Condado de Orange

Soudi Jiménez | 2/20/2013, 5:40 p.m.
Identifican a mujer víctima de tiroteos en el Condado de Orange
Courtney Aoki, es la joven que murió este martes en el Condado de Orange, en la serie de tiroteos que dejó a cuatro personas muertas. |

El joven de 20 años de edad, que según las autoridades fue el autor de la serie de tiroteos en en el Condado de Orange, matando a tres personas y luego se suicidó, fue descrito como un "solitario" que "pasaba mucho tiempo solo en su habitación jugando videojuegos"

Jim Amormino, portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, dijo que los investigadores no saben qué motivó a Ali Syed para actuar de esa manera. No dejó ninguna evidencia, ni nota para explicar el extraño y violento comportamiento, dijo el oficial.

En una conferencia de prensa, este miércoles por la tarde, Amormino también identificó a la mujer que murió a tiros en la casa de Syed; su nombre es Courtney Aoki, de 20 años, residente en Buena Park.

A pesar de los rumores de que podría ser empleada como un ‘stripper’, Amormino dijo que los investigadores no han confirmado eso y todavía están tratando de determinar la ocupación, cómo conoció a Syed y por qué estaba en su casa.

Syed, quien no tenía antecedentes penales, vivía con sus padres en Ladera Ranch. Sus padres llamaron a las 4:45 a.m. al 911.

"Estábamos dormidos, escuchamos algo", dijo el padre de Syed al operador del 911 en la llamada revelada por las autoridades. "Sonó como un disparo", agregó.

Syed salió en una camioneta, dijeron las autoridades, y cometió una serie de robos de automóviles violentos en Tustin y Santa Ana, dejando dos muertos más y tres heridos. Syed se suicidó en el condado de Orange, dijeron las autoridades.

Amormino dijo que la autopsia determinó que Syed murió de un disparo que él autor del tiroteo se dio en la cabeza con una escopeta calibre 12.

Entretanto, Aoki recibió varios disparos, dijeron las autoridades. El cuerpo estaba vestido, dijeron las autoridades. Los detectives tuvieron dificultad para identificarla, dijo Amormino, porque no tenía ninguna identificación en su vehículo y tampoco residía en Ladera Ranch.

Amormino dijo que Aoki fue identificada este miércoles por la mañana después de tomarle huellas digitales por segunda vez, pero las autoridades no fueron capaces de localizar a su madre hasta alrededor de las 2:30 de la tarde. Aunque la madre de Aoki vive en el Condado de Orange, Aoki no vivía con ella, dijo Amormino.