Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:12 a.m., 8/30/2014 | 75°

Sincronizan semáforos para mejorar congestionamiento en Los Ángeles


Selene Rivera | 2/19/2013, 5:07 p.m.
Sincronizan semáforos para mejorar congestionamiento en Los Ángeles

Los últimos 4,400 semáforos de la ciudad de Los Ángeles fueron sincronizados este lunes como marca de la finalización de un proyecto destinado a reducir la cantidad de tiempo que los conductores pasan en el tráfico.

El Sistema de Control y Vigilancia del Tráfico Automatizad, fue un esfuerzo de 410 millones de dólares para coordinar las señales de tráfico en toda la ciudad bajo un solo sistema centralizado que podría reducir la cantidad de tiempo promedio que los conductores pasan en el tráfico hasta un día por año, según los funcionarios de transporte de la ciudad.

La sincronización está diseñado para aumentar la velocidad de desplazamiento hasta en12%

mientras que disminuye el tráfico hasta un 16%, según Jaime de la Vega, director general del Departamento de Transporte de Los Ángeles.

El sistema coordina el tráfico no sólo para vehículos, sino también para peatones, ciclistas y el transporte público. Las señales se pueden programar para responder a los escenarios de tráfico inusuales como eventos deportivo en lugares como Los Ángeles Memorial Coliseum, Dodger Stadium y Staples Center.