Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:03 p.m., 9/20/2014 | 75°

Muere a los 89 años el actor mexicano Joaquín Cordero


EFE | 2/19/2013, 2:37 p.m.
Muere a los 89 años el actor mexicano Joaquín Cordero
El actor mexicano Joaquin Cordero. | EFE/ARCHIVO

El actor mexicano Joaquín Cordero Aurrecoechea murió en México a los 89 años, sin que por el momento haya trascendido la causa del deceso, dijeron a Efe fuentes de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Su secretaria, Amparo Garrido, explicó que el actor "falleció en su casa" y que era "uno de los más queridos de la ANDA", donde fue en alguna ocasión representante del gremio artístico.

Garrido dijo desconocer cuál fue la causa de su fallecimiento, pero medios locales hablan de una posible depresión tras la muerte, hace siete meses, de su esposa, Alma, y que estaba en un proceso de recuperación por una embolia.

Agregaron que los restos del actor serán velados en una funeraria de Ciudad de México.

Nacido el 16 de agosto de 1923 en Puebla, centro de México, Cordero era uno de las últimas grandes figuras vivas de la llamada Época de Oro del cine mexicano.

Entonces actuó al lado de figuras como Mario Moreno "Cantinflas", Pedro Infante y Carmen Montejo, entre otros.

En su palmarés como actor figuran más de doscientas películas que protagonizó durante siete décadas dedicado a la actuación.

También destacó en el mundo de las telenovelas, donde participó en "Destilando amor" (2007), "Fuego en la Sangre" (2008) y "La Madrastra" (2005).