Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:10 p.m., 9/2/2014 | 71°

Serie de tiroteos en Condado de Orange deja 4 muertos


Soudi Jiménez | 2/19/2013, 8:01 a.m.
Serie de tiroteos en Condado de Orange deja 4 muertos
El primer tiroteo se registró en Ladera Ranch, al sur de Mission Viejo, en donde se cree que el asesino mató a una persona dentro de una casa. | Los Angeles Times

Cuatro personas murieron, incluyendo al sospechoso, la mañana de este martes después de registrarse una serie de tiroteos en varias ubicaciones en el condado de Orange, dijeron las autoridades.

El primer tiroteo se registró en Ladera Ranch, al sur de Mission Viejo, dijo Jim Amormino, vocero del Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

La primera llamada ocurrió a las 4:45 a.m., reportando un tiroteo sobre la Red Leaf Lane, donde agentes descubrieron a una mujer muerta a tiros en la escena del crimen.

El sospechoso, descrito como un hombre en los 20’s, huyó en una camioneta y luego ocurrieron múltiples incidentes en la ciudad de Tustin y en la orilla de la ciudad de Santa Ana, antes que el asesino apareciera muerto en Orange, en aparente suicidio.

“Hay mucho que resolver”, dijo Amormino.

El atacante trató de robar varios vehículos en Tustin, dijo el oficial Paul Garaven, portavoz del Departamento de Policía de esa ciudad.

La policía recibió un reporte de robo de auto, aproximadamente a las 5:30 a.m., cerca de la avenida Red Hill y la calle Nisson, cerca de la autopista 5 en Tustin. El sospechoso del robo de auto abrió fuego e hirió a un peatón, dijo Garaven.

Poco después, se informó de otro robo de auto en la autopista 55 en la avenida McFadden, dijo Garaven. La víctima de este robo de auto fue asesinada.

Otro tiroteo se registró la avenida Edinger, cerca del Micro Center en la ciudad de Tustin. Los oficiales confirmaron que había ocurrido otro robo de auto, dijo.

Una persona fue asesinada y otra fue trasladada a un hospital. Los oficiales vieron al sospechoso en un vehículo robado, le siguieron hacia la ciudad de Orange, lo que generó que el tráfico se detuviera, dijo Garaven.

El sospechoso luego disparó y se suicidó, informó Garaven, indicando que no hay peligro para la comunidad, porque el sospechoso está muerto.

Bill Myers, quien trabaja en una empresa de refrigeración sobre la avenida Edinger, en Tustin, dijo que pasó varios vehículos policiales en su camino al trabajo la mañana del martes.

El Micro Center, al otro lado de la calle, estaba acordonado y la policía estaban en el lugar, dijo Myers. El llegó al trabajo a las 6:20 am aproximadamente y había mucha actividad. “Era una locura”, dijo.