Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:24 a.m., 9/16/2014 | 76°

Tijuana debuta en Libertadores mañana


EFE | 2/18/2013, 10:41 a.m.
Tijuana debuta en Libertadores mañana

Los campeones del fútbol colombiano y mexicano, Millonarios y Tijuana, respectivamente, debutarán mañana en el Grupo 5 de la Copa Libertadores con la intención de ser protagonistas, como lo fueron al final de 2012 en sus respectivos países.

El equipo colombiano cuenta en la Libertadores con la experiencia de quince participaciones en las que se destacaron las de 1960, 1973 y 1974, cuando avanzó a semifinales, lo que contrasta con su rival mexicano que debuta en el torneo.

Además, Millonarios, el club más ganador en el fútbol colombiano con 14 títulos, ha tenido un buen arranque en la liga local, forma parte de los líderes del torneo con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate, hecho que motiva al grupo para comenzar con buen pie su participación en la Copa, como lo aseguró el entrenador Hernán Torres.

"Ahora pensamos en la Libertadores donde esperamos comenzar con pie derecho", manifestó el estratega, quien por los entrenamientos tendrá como titulares a los mismos jugadores con los que ha afrontado el torneo local.

Uno de sus refuerzos, Fredy Montero, se mostró motivado no solo por estar con el equipo azul de Bogotá, sino por el estilo de juego.

"Volvemos a nuestra casa, con nuestra afición, tenemos un reto y es arrancar con pie derecho esta Copa Libertadores. Debemos seguir con el estilo que viene practicando Millonarios, con la pelota al piso y seguramente convirtiendo goles vamos a poder ganar", aseguró.

Un panorama contrario registra el Tijuana mexicano que no ha comenzado bien el campeonato local y suma dos derrotas consecutivas.

Sin embargo, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed esperan comenzar a escribir un gran capítulo en su debut en la Copa.

Tijuana cuenta en sus filas con cinco jugadores extranjeros, entre ellos el colombiano Duvier Riascos, a él se suman los argentinos Javier Gandolfi y Cristian Pellerano, el ecuatoriano Fidel Martínez y el paraguayo Pablo César Aguilar.

El conjunto mexicano, que tiene menos de cinco años de historia, le apostará con todo a la Libertadores, aún por encima del torneo local, según manifestó el técnico Mohamed.

"Arranca un nuevo sueño, vamos por la gloria Xolos. Gracias por la buena vibra", aseguró en su cuenta de Twitter el entrenador argentino.

  • Probables alineaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Dhawlin Leudo, Harrison Otálvaro, Freddy Montero y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

Tijuana: Cirilo Saucedo; Édgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Juan Carlos Núñez; Leandro Augusto, Cristian Pellerano, Joe Corona, Raúl Enríquez, Duvier Riascos, Fidel Martínez. Entrenador: Antonio Mohamed.

Árbitro: Marlon Escalante, de Venezuela.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del miércoles). EFE