Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:38 p.m., 7/24/2014 | 78°

Sufre EE.UU. para conseguir primer triunfo


Agencia Reforma | 2/18/2013, 7:12 p.m.
Sufre EE.UU. para conseguir primer triunfo

El Premundial Sub 20 de la Concacaf arrancó con victoria sufrida de Estados Unidos, cuadro que se impuso por marcador de 2 goles a 1 a Haití.

No habían transcurrido ni 3 minutos de partido cuando el equipo estadounidense ya tenía un penal a su favor.

Daniel Cuevas superó por velocidad a Jude Saint Louis, logrando meterse al área por el sector izquierdo, el delantero cayó al suelo, el árbitro de origen panameño, Jafeth Perea, no dudó en señalar la pena máxima.

Fue Luis Gil el encargado de ejecutar la falta desde los once pasos, engañando con su disparo al portero haitiano Ronald Elusma.

Tras la anotación, los caribeños se animaron a ir al frente, provocando un par de jugadas de peligro, sin embargo fallaron a la hora de definir, mostrando por momentos carencias técnicas.

Desde los primeros instantes del partido, la poca afición que se dio cita en el Estadio Universitario mostró su apoyo hacia el conjunto de Haití.

A los 25 minutos de juego Estados Unidos incrementó su ventaja en un centro de Mario Rodríguez que remató a segundo poste, sin presión defensiva alguna, Daniel Cuevas.

Justo antes de culminar la primera mitad, Cuevas volvió a vulnerar la defensa haitiana por el corredor de la derecha, llegó hasta línea final y sacó una diagonal retrasada para Luis Gil, pero el delantero mandó la pelota a las gradas de manera increíble.

Regresando del descanso, el equipo caribeño logró descontar en el marcador, con tanto de Jean Maurice, quien se adentró en el área al minuto 51 y sacó un potente disparo cruzado que superó al arquero Cody Cropper.

Haití estuvo más cerca del empate que Estados Unidos del tercero, pero cuando llegaba el momento de definir, los disparos no fueron efectivos.

John Estama tuvo la más clara para Haití en un centro que se le escurrió a la defensa de Estados Unidos, el número 20 caribeño controló el esférico y metió disparo potente que salió apenas por encima, dejando ir el empate al 63'.

Sobre el final, Luckner Horat estuvo a punto de igualar el encuentro, pero su cabezazo terminó pasando apenas por encima de la portería estadounidense.