Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:09 a.m., 4/25/2014 | 60°

Vence Pumas a Morelia en CU

Redacción HOY | 2/17/2013, 7:30 p.m.
Vence Pumas a Morelia en CU

Tres meses y 4 partidos después, los Pumas volvieron a ganar en el Olímpico Universitario, en donde por primera vez en el Clausura 2013 no salieron abucheados por su afición.

Efraín Velarde pasó de lo ridículo a lo sublime, pues mientras en el duelo anterior en casa, ante Santos, falló un penal que pudo darle el triunfo a su equipo, esta vez se convirtió en el héroe de los auriazules tras marcar el gol de la victoria.

Tal vez por eso su festejo fue tan efusivo y además de correr como desquiciado, brincar como niño y abrazarse con los jugadores de la banca, se llevó las manos a las partes nobles, intentado señalar que con "eso" se ganan los partidos.

Habilitado como volante por izquierda una vez más, el "Chispa" aprovechó el gran servicio de Martín Bravo para mandar el esférico al fondo de las redes con un potente zurdazo que dejó sin oportunidad a Federico Vilar, al minuto 65.

Pero la jugada del gol nació en los pies de Martín Romagnoli, quien brindó uno de los mejores encuentros desde su llegada al equipo universitario.

En varias ocasiones, el contención argentino rescató a los defensas cuando éstos ya había quedado fuera de acción y, al momento de atacar, puso pases precisos y muy peligrosos, como el que le dio a la "Rata" antes de que éste cediera el esférico a Velarde.

Acostumbrados a los finales dramáticos, los Pumas terminaron el encuentro con los dientes apretados, pues Monarcas estuvo muy cerca de encontrarse con el tanto del empate en al menos un par de ocasiones.

Fue en ese momento cuando apareció la figura del portero Alejandro Palacios, quien atajó 2 disparos de los michoacanos prácticamente uno tras otro. Primero reaccionó bien ante el tiro de media distancia de José María Cárdenas y luego lo hizo mejor en un remate a quemarropa de Aldo Leao.

Si bien el nivel de los auriazules en este partido estuvo debajo del que exhibieron la semana pasada ante Cruz Azul, ayer ratificaron que están en pleno ascenso al sumar su cuarto partido sin conocer la derrota.

Después de haber caído ante Tijuana en la Jornada 4, la UNAM derrotó a Toluca y Morelia, y empató ante Santos y La Máquina, resultados que le han permitido colocarse en la novena posición de la general, a un pasito de los lugares que dan un boleto a la Liguilla.