Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:11 p.m., 8/28/2014 | 79°

Una taquilla de acción y romance


Julianne Hough protagoniza "Safe Haven", del experto en melodramas Lasse Hallström

Agencias | 2/15/2013, 5:45 p.m.
Una taquilla de acción y romance
Julianne Hough | Los Angeles Times

La quinta entrega de la saga "Die Hard", con Bruce Willis al frente, y el romance de "Safe Haven" y "Beautiful Creatures" son las principales apuestas de la cartera, que adelantan un día su fecha de estreno para coincidir con San Valentín.

Bruce Willis se reencuentra con John McClane en la quinta entrega de la saga "Die Hard", que llega a los cines este fin de semana cargada de explosiones y situaciones imposibles que salva el veterano policía neoyorquino sin apenas magullarse mientras ayuda a su hijo a parar los pies a la mafia rusa.

"A Good Die To Die Hard" supone el regreso de este héroe de acción, que en esta ocasión viaja hasta Moscú para intentar rescatar a su hijo Jack (Jai Courtney) de una vida en prisión, para descubrir que todo forma parte de un plan en una operación de espionaje.

La trama escala hasta dimensiones nucleares e incluye una larguísima persecución en la que se destrozan decenas de coches y en la que el protagonista es atropellado y sufre varios accidentes de los que sale sin inmutarse.

Las estimaciones apuntan a que el filme dirigido por John Moore podría recaudar entre 40 y 55 millones de dólares.

photo

Los Angeles Times

Julianne Hough estelariza 'Safe Heaven'

"Safe Haven", del experto en melodramas Lasse Hallström, ofrece una historia sobre una joven de pasado misterioso que llega a la localidad de Southport (Carolina del Norte) donde comienza a entablar una relación sentimental con un viudo, una situación que le obliga a revelar los secretos que esconde en su interior.

Los protagonistas son Julianne Hough y Josh Duhamel, que en esta ocasión cuentan con Cobie Smulders y David Lyons en actuaciones secundarias.

El sueco Hallström vuelve a adaptar de esta manera una novela de Nicholas Sparks, algo que ya hizo con éxito en "Dear John" (2010).

Por su parte "Beautiful Creatures", dirigida por Richard LaGravenese, narra una historia de amor sobrenatural basada en la novela homónima de Kami García y Margaret Stohl, acerca de un joven harto de su anodina vida en un pequeño pueblo de Carolina del Sur que, de repente, conoce a una chica con poderes, perteneciente a una familia de poderosos brujos, que se debate entre el bien y el mal.

Alden Ehrenreich y Alice Englert (hija de la cineasta Jane Campion) son la joven pareja protagonista del filme, primera entrega de una franquicia tildada como el próximo éxito al estilo de "Twilight", con una propuesta igual de romántica pero más cómica y mágica. Emma Thompson y Jeremy Irons poseen papeles secundarios.

Asimismo se estrenan "No", "A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III" y "Escape from Planet Earth".

"No", la película chilena que aspira al Óscar como mejor cinta extranjera, habla sobre la campaña opositora previa al plebiscito del 5 de octubre de 1988 en Chile, cuando ganó la opción del "No", contraria a la continuidad del dictador Augusto Pinochet.

Todo ello narrado a través de los ojos del joven publicista (Gael García Bernal) encargado de orquestarla.

La segunda es una delirante propuesta obra de Roman Coppola acerca de un diseñador gráfico cuya envidiable vida se despeña cuando su novia le abandona. El reparto de la cinta incluye a Charlie Sheen, Jason Schwartzman, Bill Murray y Katheryn Winnick.

Además, el filme de animación "Escape from Planet Earth" gira en torno al temerario astronauta alienígena Scorch Supernova, quien queda atrapado en la Tierra y necesitará de la ayuda de su hermano Gary para salir del entuerto y resolver una trama interplanetaria.