Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:13 a.m., 4/23/2014 | 68°

Cuatro aspirantes a concejal por el distrito 11 de Los Ángeles

Este Distrito representa el oeste de Los Ángeles e incluye el Aeropuerto LAX y comunidades como Marina del Rey, Venice y Westchester, entre otras.

Soudi Jiménez | 2/15/2013, 6 a.m.
Cuatro aspirantes a concejal por el distrito 11 de Los Ángeles
El aeropuerto de Los Ángeles es una de las áreas que cubre el Distrito 11 del concilio de Los Ángeles. | Archivo

Con la vacante que deja Bill Rosendahl, quien ha representando al Distrito 11 desde el 2005 pero que se retira debido a problemas de salud, los votantes de la costa y del oeste de Los Ángeles tendrán escoger a un nuevo representante de las comunidades de la costa y del oeste de Los Angeles.

El Distrito 11 está delimitado al norte por Mulholland Drive, al oeste por el Océano Pacífico, al sur por la carretera Imperial y al este por la autopista 405. Asimismo, incluye a Brentwood, Mar Vista, Marina del Rey, Pacific Palisades, Palms, Playa del Rey, Playa Vista, Venice y Westchester, entre otros vecindarios .

De acuerdo al censo de 2010, el Distrito 11 tiene una población de 264,713 personas; de ellas, el 59% es de raza blanca seguidos por los latinos (19%), asiáticos (14%) y afro-americanos (6%).

Mike Bonin es director de la oficina del concejal Rosendahl y ahora compite por llenar esa plaza.

photo

Cortesía

“Soy el único candidato en la contienda por el Distrito 11 que tiene lazos profundos con la comunidad y un amplio conocimiento del gobierno de la ciudad y un historial de resolución de problemas”., y un verdadero sentido del alcance del trabajo de un miembro del Concilio”, sostiene. MIKE BONIN

Tiene un título en Historia de la Universidad de Harvard y trabajó antes como se ha desempeñado como reportero de noticias antes de involucrarse en la política.

En la actualidad, este candidato reside en Mar Vista, pero las últimas dos décadas se ha dedicado al servicio público y trabajo comunitario en el oeste de la ciudad; con el nuevo reto, la apuesta de Bonin es ayudar al crecimiento de Los Angeles.

“Me postulo para el Concilio porque la ciudad se enfrenta a desafíos sin precedentes, que requieren fuerte liderazgo basado en principios y experiencia. Voy a defender a las familias trabajadoras y trabajaré para equilibrar nuestro presupuesto y poner fin a nuestro déficit estructural”, dice

Bonin sostiene que su meta es crear empleos, mejorar el transporte público, desarrollar viviendas accesibles y convertir la urbe angelina en una ciudad vibrante de clase mundial con vecindarios sostenibles y habitables.

Al mismo tiempo, asegura que dará seguimiento a proyectos impulsados por Rosendahl, como la asistencia a los indigentes.

“Durante los últimos 2 años, Bill y yo, trabajando con [las organizaciones] Gente Ayudando a Indigentes y LAHSA, se trasladó a 110 personas de las calles a un albergue o una vivienda permanente; [ahora] quiero albergar a por lo menos 500 personas más”, revela.

Bonin también promueve la seguridad públicapor esa razón ha luchado para tener más policías en el Distrito; así como una mayor revisión de los antecedentes de los compradores de armas.

Para impulsar esta y otras iniciativas, Bonin espera que los electores lo nombren concejal, posición para la que se considera preparado.

“Soy el único candidato en la contienda por el Distrito 11 que tiene lazos profundos con la comunidad, un amplio conocimiento del gobierno de la ciudad, un historial de resolución de problemas, y un verdadero sentido del alcance del trabajo de un miembro del Concilio”, sostiene.

Frederick Sutton, por su parte, de estratega electoral ahora aspira a concejal. En su servicio a la comunidad, ha sido miembro del Consejo Vecinal del Oeste de Los Ángeles y . Este candidato tiene un título en Ciencias Políticas de la Universidad de Arizona.