Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:08 a.m., 4/24/2014 | 61°

Jan Perry, candidata para la alcaldía de Los Ángeles

Jan Perry, plataforma productiva

Selene Rivera | 2/15/2013, 3:55 p.m.
Jan Perry, candidata para la alcaldía de Los Ángeles
Jan Perry. | Cortesía

Este próximo 5 de marzo, los votantes de Los Ángeles elegirán al alcalde que deberá enfrentar un enorme déficit presupuestal y crear una cifra monumental de trabajos para miles de desempleados, entre muchos otros retos.

Los candidatos que se postulan para el cargo dejado vacante por Antonio Villaraigosa, “dicen poder cumplir esta tarea al exponer plataformas llenas de planes y teoría, pero solamente yo tengo el récord de productividad necesario para dar los resultados que la comunidad espera”, señala la candidata Jan Perry.

Después de 12 años como concejal del Distrito 9 de Los Ángeles, Perry afirma que se postula para asegurarse de que los residentes consigan un empleo decente, un hogar digno y la educación necesaria para ellos y sus hijos.

Perry enfatiza que para estabilizar la economía local se debe lidiar con el déficit presupuestal de 238 millones de dólares que enfrenta la ciudad.

“Según la aspirante, en el 2007 la alcaldía votó a favor de incrementar los salarios de los empleados hasta un 25% en un periodo de cinco años, y desde entonces, la ciudad ha tenido que eliminar muchos empleos y pedir el retiro temprano de otros para poder cubrir gastos.

“En pocas palabras, parte del déficit se debe a los costos de pensión y salud, y la lentitud con la cual la ciudad obtiene ingresos para saldar esas cuentas”, indica Perry. “Estoy segura que todos están dispuestos a negociar y compartir porque nadie quiere que sigamos despidiendo empleados”, dice.

En cuanto a empleos, Perry sostiene que se asegurará de que en cada construcción haya acuerdos que estipulen que los residentes locales tendrán la prioridad para obtener los contratos, tal y como lo ha hecho en la creación de 90,000 trabajos en su distrito, dice.

Perry también afirma estar dispuesta a negociar con las compañías constructoras e inclusive darles incentivos para que construyan más viviendas accesibles, a la vez que indica haber obtenido 5,000 unidades de vivienda para Distrito 9.

“Quiero que la comunidad latina sepa que apoyo el Dream Act, las licencias de manejo para las personas indocumentadas, la otorgación de una identificación como habitantes de la ciudad, que me opongo al programa de Comunidades Seguras y por ello quiero que salgan de las sombras para denunciar el crimen”, dice.

serivera@hoyllc.com