Quantcast
Hoy Los Angeles
3:49 a.m., 4/16/2014 | 59°

‘Beautiful Creatures’, otro romance gótico adolescente

Repite la receta de ‘Twilight’, pero con mejores ingredientes

Andrea Carrion | 2/15/2013, 6 a.m.
‘Beautiful Creatures’,  otro romance gótico adolescente
Alden Ehrenreich, es Ethan Wate, un joven de 17 años que tiene extraños sueños sobre una joven que lo espera. | Cortesía

Resulta inevitable comparar esta nueva producción con la taquillera “Twilight”, aunque está difícil predecir si provocará la misma locura colectiva que despertaron Edward Cullen, Bella Swan y compañía.

En el caso de “Beautiful Creatures”, cinta adaptada de la novela escrita por Kami García y Margaret Stohl, la historia presenta a dos estudiantes de secundaria de mundos diferentes que, una vez más, deben defender su amor a costa de todo.

El cuento empieza con Ethan Wate, un joven de 17 años interpretado por el actor Alden Ehrenreich, que durante meses ha tenido extraños sueños sobre una joven de rostro cubierto que lo espera en un campo de batalla de la Guerra Civil. Paralelamente, Ethan, muy popular en su escuela, se ha quedado fascinado con la chica nueva de su clase, la misteriosa Lena Duchannes -interpretada por Alice Englert-, una muchacha socialmente alineada por pertenecer a una familia de hechiceros.

Desde ahí no cuesta mucho adivinar lo que sigue; un corto pero intenso cortejo de Ethan hacia Lena, quien no tarda en ceder a sus encantos, acompañado por el acoso de algunas compañeras de clase, la oposición de los residentes de un pequeño y retrógrado pueblo sureño y, especialmente, la resistencia del tío de Lena, el huraño dueño de la mansión gótica Ravenwood Manor, interpretado por Jeremy Irons.

Hay clichés, muchos, hay fantasía y harto romance adolescente. Pero también hay intriga, particularmente cuando Lena revela que le quedan 75 días para cumplir 16 años de edad, hecho que le ofrece dos opciones: definir su destino como una ‘caster’ (bruja) buena o pudrirse en el lado oscuro, al que años atrás llegó la villana y poderosa Sarafine (Emma Thompson), quien se oculta bajo el cuerpo de la Sra. Lincoln, la más conservadora del pueblo.

Es en esa cuenta regresiva donde la historia engancha y, dentro de sus limitaciones, promete algo más que una plana historia de amor. Hay sorpresas y aunque algo enredada, la trama resulta interesante. Además, los valores de producción que apoyan su desarrollo son superiores a su simil, el cuento de vampiros versus hombres lobo.

BEAUTIFUL CREATURES

Director:

Richard LaGravenese

Reparto: Alice Englert, Alden Ehrenreich, Jeremy Irons, Emma Thompson

Estreno: 14 de febrero