Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:06 a.m., 4/25/2014 | 60°

1,400 mascotas, todas esperando ser adoptadas y amadas

Autoridades recomiendan pensarlo dos veces antes de obsequiar una de ellas

Andrea Carrion | 2/15/2013, 2:36 p.m.
1,400 mascotas, todas esperando ser adoptadas y amadas
Jesse y Jessica Suazo juegan con un cachorrito en el Centro de cuidado de animales de Van Nuys. El Departamento de Servicios a Animales de LOS Angeles da refugio a cientos de mascotas. | Andrea Carrion

Pese a estar cerca de cumplir una década, el Golden Retriever “Hércules” tiene la energía de un cachorro. El gato “Raymond” tiene dos años y un hermoso pelaje blanco que transmite paz, mientras que “Jenny”, la serpiente, más bien inspira curiosidad. Los tres tienen mucho que ofrecer, pero además tienen un deseo en común: conseguir un hogar lo más pronto posible.

En un día como hoy, Hércules, Raymond y Jenny son la alternativa perfecta para muchos enamorados que desean conquistar a su pareja con un peludo o escamoso regalo. Sin embargo, dicha idea dista mucho de ser la ideal.

Jan Selder, directora de operaciones de campo del Departamento de Servicios para Animales de la Ciudad de Los Ángeles, recomienda que si va a obsequiar un animal, se asegure de que la persona a recibirlo está bien segura de quererlo.

“No queremos que una mascota se convierta en regalo porque tal vez ésta no sea lo que espera la persona regalada”, dice Selder. “Por eso tenemos una mejor opción, certificados de regalo; de esa manera, la decisión de adoptar a una mascota se toma cuando la persona se siente lista. De lo contrario, pueden hacer una donación al refugio en su nombre”.

Sandra Chávez, de Simi Valley, está más que lista. Hace unos días estuvo en el centro de animales de Van Nuys, donde actualmente dan refugio a unos 300 animales. Hace unos años adoptó a una perrita, mezcla de Pooodle con otra raza no identificada, y ahora quiere llevarle un compañero.

“Vengo acá porque los perros necesitan un hogar. Hay demasiados animalitos sin techo y además aquí es más económico que comprarlos en una tienda”, dice Chávez, peluquera de profesión.

Normalmente, la tarifa para adoptar un perro es de 122 dólares, y un gato, de 76 dólares. Pero hoy, por ser el Día de San Valentín, podrá pagar 83.50 dólares por un perro y 50.50 dólares por un felino. Los precios incluyen el dispositivo que permite encontrar al animal con GPS (microchip) y esterilización, práctica que promueve la ciudad para evitar tanto animal abandonado.

“En el 2012 facilitamos 2 mil adopciones en los seis centros que tiene el departamento y sólo se realizaron unos 200 sacrificios”, dice Selder.

acarrion@hoyllc.com