Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:50 a.m., 7/29/2014 | 73°

Premundial Sub-20, un torneo para Villarreal, del Galaxy


Eduard Cauich | 2/14/2013, 11:48 a.m.
Premundial Sub-20, un torneo para Villarreal, del Galaxy

El campeón de la MLS y goleador del seleccionado estadounidense Sub-20, José Villarreal, reconoció que el equipo sentía la presión por la eliminación del representativo en 2011, pero que estaba optimista de conseguir el boleto a Turquía.

“Todos estamos enfocados en hacer un buen torneo y competir”, dijo Villarreal, nacido en Los Ángeles, de padres mexicanos. “Siempre se nos va a recordar que no pudimos clasificar... pero yo tengo confianza en mi equipo y mis compañeros”, agregó el autor de seis goles en nueve encuentros de la Sub-20.

Villarreal debutó el año pasado con el Galaxy, equipo con el que logró el campeonato estadounidense junto a jugadores como Landon Donovan, David Beckham y Robbie Keane.

Para el méxico-americano, el estilo de futbol que tiene la Sub-20, en el que se toca mucho el balón y que pide más posesión, le viene muy bien.

“No jugamos mucho a pelotazo; nos gusta tener el balón en los pies y tener posesión, y queremos enseñar eso en los partidos”, señaló.

“Haití es un equipo muy directo y viene con todo y Costa Rica es más dinámico, más técnico”, agregó.

Villarreal también dijo que Ramos es un entrenador que está abierto mucho a las opiniones de los jugadores y que le gusta la mentalidad del grupo.

“La meta personal mía es poder hacer lo que sea para ayudar al equipo; si necesito meter gol, meter gol. Estoy enfocado mucho en mi equipo; si le va bien al equipo, entonces me va a ir bien”.