Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:10 p.m., 9/2/2014 | 71°

Posible cadena perpetua para latino culpable de embarazar a niña de 11 años


EFE | 2/14/2013, 3:44 p.m.
Posible cadena perpetua para latino culpable de embarazar a niña de 11 años
Mariano Antonio Castro enfrenta una sentencia de hasta cadena perpetua por los delitos del que fue hallado culpable. | cortesia

Un hispano de Santa Ana, California, fue hallado culpable de seis cargos graves incluyendo asalto agravado y abuso sexual contra una menor, a la que dejó embarazada a los 11 años, y enfrenta una condena de hasta cadena perpetua, informó hoy la fiscalía.

En un juicio en la corte de Santa Ana, al sureste de Los Ángeles, que comenzó el 6 de febrero y terminó el miércoles, el jurado condenó a Mariano Antonio Castro, de 58 años, por abusar de una menor desde el año 2000, cuando la niña tenía siete años y la que dejó embarazada a los 11.

Los abusos se prolongaron hasta 2008, cuando la víctima, que era hijastra de Castro, tenía ya 17 años, según documentos de la corte.

La menor tuvo una hija a los 12 años y sólo denunció los hechos a las autoridades en abril de 2011 tras recibir orientación y apoyo de un pastor en su iglesia.

Según informó la fiscalía de distrito, el abuso comenzó con un beso cuando la niña tenía siete años y llegó hasta relaciones íntimas cuando la pequeña todavía no había cumplido los ocho años.

En octubre de 2004, cuando supo que estaba embarazada, la niña le contó a su madre que Castro era el responsable, aunque la mujer continuó viviendo con él, explicó Whitney Bokosky, abogada de la fiscalía. La fiscalía analiza si presentará cargos contra ella.

La niña mintió a las trabajadoras sociales cuando le preguntaron sobre el embarazo afirmando que el responsable era un niño de nombre Charlie.

La investigación demostró que en diciembre de 2004, poco tiempo después del nacimiento de la bebé, Castro reanudó el abuso sexual contra la víctima durante cerca de cuatro años más.

La sentencia de Castro, programada para el 26 abril, podrá ir desde 78 años hasta cadena perpetua.