Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:28 p.m., 9/16/2014 | 79°

Otros dos acusados en asesinato a tiros de joven predicador guatemalteco


Soudi Jiménez | 2/14/2013, 3:25 p.m.
Otros dos acusados en asesinato a tiros de joven predicador guatemalteco
Andrés Ordóñez era predicador en su iglesia y estudiaba teología en el Instituto Bíblico Dadle Vosotros de Comer. | CORTESIA

Los fiscales del condado de Los Angeles acusaron a dos personas más en la muerte a tiros del guatemalteco Andrés Ordóñez ocurrida frente a una iglesia en Westlake, dijeron este jueves.

Pedro Martínez, de 24 años, e Ivy Navarrete, de 31, están programados para ser procesado por cargos de asesinato, intento de asesinato y vandalismo en la muerte de Ordóñez, perpetrada el 4 de noviembre en el estacionamiento de la Iglesia Príncipe Paz.

Los dos acusados se suman a Janeth López, de 22 años, para enfrentar cargos de asesinato en este mismo caso. Según los fiscales, López es acusada de pintar las paredes de la iglesia, cuando fue confrontada por unos miembros de esa congregación religiosa, entre ellos Ordóñez.

Durante el enfrentamiento, Martínez salió de un auto y comenzó a disparar, hiriendo fatalmente a Ordóñez e hiriendo a otra persona, según las autoridades. Navarrete ayudó a escapar a Martínez, dijeron los fiscales.

Martínez, Navarette y López también enfrentan cargos adicionales por supuestamente ser miembros de pandillas. López se declaró inocente en su comparecencia y debe regresar al tribunal el 19 de febrero.

Buscan a responsable de matar a joven predicador

En el 2008, Ordóñez se graduó de la Preparatoria Belmont y se dedicó a trabajar de cocinero en Century City. Era predicador en su iglesia y, desde el 2011, estudiaba teología en el Instituto Bíblico Dadle Vosotros de Comer, preparándose para ser misionero.

Ordóñez dejó a un hijo huérfano, de casi 2 años de edad, y su viuda, con tres meses de embarazo.