Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:53 a.m., 4/24/2014 | 66°

México aspira alto en Clásico Mundial

Comienza cuenta regresiva para el Clásico Mundial

Redacción HOY | 2/14/2013, 2:18 p.m.
México aspira alto en Clásico Mundial

Conquistar el Clásico Mundial es la meta, y por eso el jugador y capitán de los Dodgers, Adrián González, se comprometió a luchar por la corona en el torneo que se inicia a principios del próximo mes y que arrancará la actividad para México en Phoenix el 7 de marzo.

“No vamos a conformarnos ni quedar satisfechos de pasar a la segunda ronda. Vamos con la mentalidad de ganar, de ser campeones”, afirmó el jugador.

México ha participado en las dos únicas ediciones mundialistas (2006 y 2009) y en ambas ha superado la primera ronda. Sin embargo, González no echa las campanas al vuelo.

“Cuando el Teniente [Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol] me pidió ser el capitán, le dije que quería armar el mejor equipo para ganar, aunque no siempre teniendo a los mejores jugadores armas un buen equipo, y eso es lo que estamos tratando de hacer para que, por ejemplo, cuando juguemos contra EE.UU., sepamos qué hacer”, agregó.

El entrenador Rick Rentería se expresó en el mismo tono y apeló al profesionalismo de los peloteros que juegan en Grandes Ligas y en territorio nacional para darle esa satisfacción a los seguidores en México.

Adrián lamentó la postura de la Liga Mexicana de vetar a aquellos jugadores que acudan al Clásico y dijo que los peloteros deben ser agentes libres y jugar donde quieran, principalmente cuando se representa al país.

Los problemas comenzaron cuando hace unas semanas se dio un rompimiento entre la Federación Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana por un conflicto de incompatibilidad de intereses, y es por ello que hasta el momento ningún pelotero del circuito veraniego puede aceptar la invitación para el Clásico.

“Es un orgullo ponerse el uniforme de México; el Clásico es más grande para nosotros que las cuestiones individuales”, dijo.

El Clásico arranca el 2 de marzo y tendrá cuatro sedes distintas, además de 16 selecciones nacionales. México estará en el Grupo D junto a EE.UU., Canadá e Italia; sólo clasificarán dos cuadros a la segunda fase. En las dos ediciones previas, México ha quedado eliminado en la segunda ronda.

En la lista provisional de México figuran los catchers Román Alí Solís y Rod Barajas; los jugadores de cuadro González y Alfredo Amézaga, así como Ramiro Peña, Danny Espinosa, Luis Alfonso Cruz Jr., Edgar González y Jorge Cantú.

En el staff de pitcheo están confirmados Yovani Gallardo, Alfredo Aceves, Fernando Salas, Marco Estrada, Luis Alonso Mendoza, Miguel Ángel González, Óliver Pérez, David Hernández, Luis Ignacio Ayala, Rodrigo López y Sergio Romo.